Cómo hacer una oveja de peluche

Escrito por katharine mitchell | Traducido por carrie king
Cómo hacer una oveja de peluche

Captura la ternura de una oveja usando un molde para tu animal de peluche.

sheeps queue on sheep-run image by Piotr Rydzkowski from Fotolia.com

Cómodas y adorables, las ovejas de peluche son un regalo apropiado para los recién nacidos, niños pequeños, pacientes enfermos o coleccionistas de animales de peluche. Aunque algunos costureros y aficionados prefieren usar lana de oveja real para el cuerpo del animal de juguete, puedes usar cualquier tela, como algodón o incluso seda. Las ovejas de peluche pueden incorporarse en una escena de pesebre, a una colección de animales o la puedes crear como un simple juguete para niños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un molde
  • Una aguja
  • Un hilo
  • Una lana fieltrada
  • Un relleno de algodón o poliéster
  • Dos botones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Recorta el molde para mantener las proporciones adecuadas mientras haces tu oveja de peluche.

    scissors image by Pefkos from Fotolia.com

    Descarga un molde e imprímelo. Agranda la imagen del diseño deseado usando una fotocopiadora. Recorta el molde. Ponlo encima de la lana fieltrada o de la tela elegida y corta, comenzando con la pieza de la panza. Haz las patas de la oveja más rígidas, doblándolas en cada línea sólida del molde y cosiendo en las lineas punteadas.

  2. 2
    Elige el hilo que quede disimulado con la tela de la oveja o cose con colores brillantes y atrevidos para un efecto dramático.

    needle image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

    Corta la pieza latera del molde y una segunda pieza lateral que se forma al darlo vuelta. Junta las piezas del lado reverso y cose uno de los lados a la panza, dejando una costura de 1/8 pulgada (0,3 cm), cosiendo en la dirección del cuello a la cola. Cose la pieza del otro lado opuesto de la panza, para que la misma quede entre las dos piezas. Corta las dos piezas de la cola, usando el molde y cose enfrentando los derechos. Deja un agujero en la base de la cola. Dala vuelta y rellena con algodón o poliéster.

  3. 3

    Une la cola entre las dos piezas laterales usando un alfiler para mantenerlo en su lugar. Cose las dos piezas laterales siguiendo el borde superior o la columna de la oveja. Deja un espacio en la parte posterior y superior de la cabeza. Recorta la pieza superior de la cabeza y cuatro piezas para las orejas usando el molde. Cose dos pares de piezas de orejas, enfrentando los derechos, y deja un agujero en la base de cada una. Da vuelta de adentro hacia afuera.

  4. 4

    Fija con un alfiler una oreja en la cabeza, apuntando hacia adelante entre las capas, y cose alrededor de la parte superior. Repite con la otra oreja. Da vuelta la "piel" de la oveja. Rellena con pequeños pedazos de algodón o relleno de poliéster. Cose la espalda a mano para cerrarla.

  5. 5
    Los pequeños botones pueden ser ojos simpáticos para tu oveja de peluche.

    buttons image by Eldin Muratovic from Fotolia.com

    Agrégale personalidad al animal de peluche dándole una cara. Cose unos botones pequeños como ojos o haz puntadas en "X" para una cara somnolienta. Evita los botones si la oveja será un regalo para un niño pequeño, ya que los objetos pequeños pueden ser un riesgo de ahogo. Borda fosas nasales en el centro de la cara usando un hilo de color oscuro. Adorna la boca con un triángulo de fieltro rosado para la lengua, si lo deseas.

Consejos y advertencias

  • Pon un collar de cintas en tu oveja.
  • Poner botones en la cara de la oveja es un riesgo para los más pequeños, ya que podrían ahogarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media