Cómo overclockear un equipo Acer Aspire

Escrito por ryan casima | Traducido por paulo gutierrez
Cómo overclockear un equipo Acer Aspire

Procesador.

Comstock/Comstock/Getty Images

El Acer Aspire es el nombre que Acer le da a sus portátiles. Los equipos portátiles de la línea Acer Aspire incluyen netbooks, portátiles para juegos, portátiles multimedia y más. Todas las portátiles de la línea Acer Aspire se pueden overclockear. Debido a que es muy difícil fabricar portátiles, también lo es cambiar procesadores en las placas madres específicas que son proporcionadas con los equipos, el overclock es la mejor forma para incrementar el rendimiento de procesamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Prime 95

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu portátil Acer Aspire y presiona el botón "Suprimir" cuando aparezca la pantalla de arranque (la pantalla que muestra todas las partes de tu computadora en una lista en colores blanco y negro. Esto te hará ingresar al BIOS de tu portátil Acer Aspire.

  2. 2

    Dirígete al menú principal del BIOS y selecciona "Advanced Tools" (Herramientas avanzadas). Haz clic en la herramienta "CPU Multiplier" (Multiplicador de CPU) para abrirla.

  3. 3

    Una vez dentro de la herramienta, verás muchos valores diferentes, como 5x, 6x y más. Selecciona el número que está un paso sobre tu nivel actual. Haz clic en "F10" en la esquina superior derecha de tu teclado, y luego presiona el botón "Reiniciar".

  4. 4

    Descarga Prime 95 desde el sitio proporcionado en la sección Referencias. Instala el programa y deja que tu Acer Aspire lo ejecute durante algunos minutos. Ahora ejecuta la opción "Torture Test" (Prueba de tortura) en Prime 95 para hacer que el procesador trabaje a su máxima capacidad.

  5. 5

    Si tu Acer Aspire se apaga mientras Prime 95 se está ejecutando, esto indica que el procesador de tu equipo no es apto para el overclock. Restablece los valores en la opción "CPU Multiplier" (Multiplicador de CPU), presiona "F10" y reinicia tu portátil.

  6. 6

    Si tu portátil no se apaga durante la prueba de Prime 95, vuelve a la opción "CPU Multiplier" (Multiplicador de CPU) y eleva el multiplicador en un nivel. Presiona "F10" y luego presiona el botón "Reiniciar". Repite este proceso hasta que tu Acer Aspire se apague. Cuando esto ocurra, dirígete a la opción "CPU Multiplier" (Multiplicador de CPU) y ajusta el multiplicador al último valor estable, presiona "F10" y luego presiona el botón "Reiniciar".

Consejos y advertencias

  • Mientras más eleves la velocidad del procesador, más se calentará la placa madre. Una vez que la placa alcance cierta temperatura, se apagará automáticamente para evitar que se dañen los componentes. Es altamente recomendable que tengas una buena almohadilla de refrigeración para tu Acer Aspire si vas a overclockearlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media