La ovulación y el dolor de espalda

Escrito por cadence johansen | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La ovulación y el dolor de espalda
Cuando este dolor de espalda se produce durante tu ciclo, hay pocas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor y estar más cómoda. (de espalda 6 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Muchas mujeres experimentan dolor durante la menstruación. Sin embargo, aproximadamente el 20 % de las mujeres también experimentan dolor de espalda y abdomen a la mitad del ciclo, alrededor del momento de la ovulación. Cuando este dolor de espalda se produce durante tu ciclo, hay pocas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor y estar más cómoda.

Otras personas están leyendo

Mittelschmerz

Cuando estés experimentando una ovulación muy dolorosa, que se conoce como Mittelschmerz (palabra alemana que significa "dolor medio"), notarás que la mayoría de las veces el dolor se localiza en el abdomen; pero puede irradiarse a la espalda y la pelvis. A pesar de que puede ser extremadamente doloroso, el dolor de espalda asociado con la ovulación casi nunca es grave y se considera normal.

Dolor de ovulación

Muchas mujeres que experimentan dolor de la ovulación van a sentir un dolor agudo en su abdomen que se desvanece lentamente en un dolor sordo. Este dolor en el abdomen también puede propagarse a la pelvis y la espalda, creando a menudo un dolor sordo de espalda durante la ovulación. Si estás experimentando dolor de la ovulación presentarás síntomas como dolor en ambos lados del abdomen, la pelvis y la espalda. Este dolor también puede ocurrir durante el coito, mientras que se resuelve y puede estar acompañado con algunos síntomas gastrointestinales. Las náuseas y algunas manchas de sangre también pueden ocurrir.

¿Con cuánta frecuencia?

Algunas mujeres tienen la ovulación dolorosa cada vez que van a empezar su ciclo. Sin embargo, la mayoría de las mujeres experimentan el dolor de espalda asociado a la ovulación con menos frecuencia. Si tienes mittelschmerz, lo más probable es que tengas ovulación dolorosa cada 3 o 4 meses. Este dolor suele durar entre 6 y 8 horas, pero puede durar de 24 a 48 horas.

Causa

Se cree que la ovulación dolorosa es causada por un pequeño flujo de sangre cuando los ovarios liberan el óvulo cada mes. Esta sangre causa una irritación, que en última instancia, causa dolor en el abdomen y la espalda. Se cree que la cantidad de dolor que experimentas cada mes depende de la cantidad de sangre que se escapa.

Aliviando el dolor de la ovulación

Beber mucha agua, usar una almohadilla térmica en el estómago o la espalda, o sumergirte en un baño con agua tibia puede ayudar a aliviar el dolor de la espalda. Algunas mujeres también usan medicamentos de venta libre para aliviar el dolor. En algunos casos, el médico puede recetar píldoras anticonceptivas que te impiden la ovulación, lo que reduce el dolor. Si también estás vomitando sangre, tienes fiebre alta, inflamación del abdomen o dificultad para respirar consulta con tu médico de inmediato.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles