Óxido de magnesio para el dolor articular

Escrito por heather robson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Óxido de magnesio para el dolor articular
Encontrar el suplemento adecuado. (Image by Flickr.com, courtesy of Jo Guldi)

La importancia del magnesio en la buena salud de las articulaciones a menudo se pasa por alto. El calcio, la glucosamina y la condroitina son los protagonistas a la hora de aliviar el dolor en las articulaciones, pero el magnesio es también importante. Con la dosis y la debida atención a algunas consideraciones simples, el magnesio puede hacer una diferencia real en tu comodidad y calidad de vida.

Otras personas están leyendo

Función

El magnesio es un mineral que funciona dentro de tu cuerpo en un número de maneras. Es compatible con el metabolismo y el sistema nervioso. Ayuda a tus músculos para que funcionen correctamente. Tu cuerpo lo necesita para hacer y usar la insulina adecuadamente. La investigación publicada en Journal of Trace Elements in Medicine and Biology también muestra que obtener suficiente magnesio puede ayudar a aliviar el dolor crónico en la espalda baja y otras articulaciones.

Magnesio para el dolor

En un estudio realizado en University of Health Sciences in Bethesda, Maryland, los pacientes que recibieron un suplemento de óxido de magnesio al día en el transcurso de dos meses, tuvieron una mejoría en sus niveles de dolor crónico.

El magnesio funciona con el calcio y la vitamina D para ayudar al cuerpo a formar huesos sanos, lo cual es importante para la buena salud de las articulaciones. También ayuda a mantener el cartílago sano también importante para la buena salud de las articulaciones y reduce el dolor articular. Los estudios en animales muestran que una deficiencia de magnesio pueden conducir a lesiones dolorosas en el cartílago. Obtener suficiente magnesio puede ayudar a asegurarte que tu cartílago se mantiene flexible, saludable y libre de dolor.

Fuentes naturales

Las mejores fuentes de magnesio son las naturales. Tu cuerpo va a absorber mejor el magnesio de fuentes de alimentos que de suplementos. Los cereales integrales, frutos secos, espinacas y patatas son buenas fuentes de magnesio de origen natural.

Dosis del suplemento

La mayoría de las personas no obtienen suficiente magnesio de fuentes dietéticas, y completarlo con óxido de magnesio puede jugar un papel importante en la salud de las articulaciones. Los hombres de 30 años o más jóvenes necesitan 400 mg al día. Los hombres mayores de 30 años necesitan un poco más, 420 mg al día. Las mujeres de 30 años y más jóvenes necesitan 310 mg al día y las mujeres mayores de 30 años necesitan 320 mg al día. Esto incluye magnesio de ambas fuentes de alimentos y suplementos. Debido a que el cuerpo no puede absorber todo el magnesio de un suplemento, se puede tomar con seguridad la cantidad recomendada diaria en forma de suplemento.

Consideraciones

Para obtener los mejores resultados de tu suplemento de magnesio, asegúrate de que lo tomas junto con calcio y vitamina D. Estos tres nutrientes funcionan juntos para promover la salud ósea y articular.

Toma tu suplemento con las comidas para promover una mejor absorción.

Es posible que recibas una dosis excesiva de magnesio. Una sobredosis de magnesio conduce a diarrea. Si tienes diarrea o náuseas después de comenzar a suplementar con magnesio, reduce la dosis que estás tomando cada día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles