Hobbies

Óxido de magnesio Vs. Quelato de magnesio

Escrito por heidi maines | Traducido por juliana star
Óxido de magnesio Vs. Quelato de magnesio

Muchas personas requieren el uso de complementos de magnesio.

white tablets image by Aidairi from Fotolia.com

El óxido de magnesio y el quelato de magnesio son muy similares en cuanto a las cosas para las que se utilizan. El magnesio es un mineral muy importante para nuestro organismo, y aunque podemos obtener el magnesio suficiente a través de una dieta adecuada, muchas personas no comen bien y necesitan magnesio adicional. Ambos medicamentos son usados para suministrar magnesio adicional y para ayudar con cientos de reacciones metabólicas en nuestro cuerpo, dice nutrasanus.com. La diferencia principal entre ambos es que el quelato de magnesio es más sencillo de absorber por el organismo.

Otras personas están leyendo

Uso

Ambos fármacos pueden ayudar a mantener los niveles de magnesio adecuados en nuestros organismos, y por lo tanto ayudar a mantener una buena salud. Muchos pacientes los usan para tratar la acidez estomacal, la pirosis o la indigestión ácida, explica nlm.nih.gov. También son usados para tratar el estreñimiento a corto plazo, ya que ayudan a vaciar rápidamente el intestino. Nutrasanus.com también indica que los fármacos de magnesio como estos pueden ayudar a los ciclos menstruales largos y difíciles, dolores de cabeza por migraña, osteoporosis, TDAH, y pueden ser usados para mejorar la salud del corazón.

Precauciones

Las precauciones a seguir para ambos medicamentos son muy similares. Antes de tomarlos informa tu médico si eres alérgico a cualquier medicamento, si tienes alguna enfermedad de los riñones, el hígado, el corazón o presión arterial alta, comenta nlm.nih.gov. Para evitar complicaciones, es importante no tomar otros suplementos de magnesio, laxantes, pastillas contra la acidez o cualquier otro fármaco al tomar estos medicamentos. Además, drugs.com indica que no se sabe si estas drogas afectan a los bebés nonatos, pero las mujeres deben hablar con su médico si están embarazadas o planean quedar embarazadas.

Forma de administración

La diferencia entre los dos medicamentos es que el magnesio de quelato está unido al nitrógeno para asegurar que no interactúe con otros compuestos, explica nutrasanus.com. Esto ayuda a la absorción del fármaco. Ambos deben tomarse según las indicaciones, con mucha agua en algunos casos con alimentos. Estos medicamentos se toman usualmente de 1 a 4 veces al día, pero en los casos en los que se usan como laxantes, toma tu dosis al final del día y según sea necesario. Ninguno debe ser tomado durante largos periodos de tiempo, y en caso de una sobredosis contacta inmediatamente a tu médico.

Efectos secundarios

Si experimentas hinchazón en la garganta, labios, lengua o rostro y tienes dificultades para respirar, es posible que tengas una reacción alérgica al fármaco. Esta reacción puede ser muy seria, por lo tanto debes buscar atención médica inmediata. Otros efectos secundarios menos graves son los calambres y la diarrea, según nlm.nih.gov. Entre los efectos secundarios serios se encuentran los mareos, náuseas, vómitos, picazón, salpullido, urticaria, debilidad, cambios mentales o del estado de ánimo, cansancio inusual y sensación de mareo, informa nlm.nih.gov. Una vez más, llama a tu doctor si experimentas alguno de estos síntomas, ya que podría ser necesario que dejes de tomar estos medicamentos.

Consideraciones

Es muy importante comprender cuales son los otros fármacos que no deben tomarse mientras se usan estos medicamentos. Drugs.com indica que los fármacos como "un antibiótico de tetraciclina (como la doxiciclina), un antibiótico de fluoroquinolona (como Cipro), la penicilamina, digoxina,y nitrofurantoína" no deben tomarse mientras los pacientes usen óxido de magnesio y quelato de magnesio. Los suplementos de magnesio pueden interactuar con estos fármacos y causar efectos adversos en el organismo. Para obtener más información sobre estos medicamentos, habla con tu doctor para prevenir complicaciones y saber si son adecuados para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media