Óxido peligroso en lavavajillas

Escrito por alexis lawrence | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Óxido peligroso en lavavajillas
Revisa que tu lavavajillas no tenga óxido porque puede ser peligroso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Después de años de uso, el movimiento constante de platos y la presión de agua en el interior de un lavavajillas puede desgastar el recubrimiento en los bastidores, conduciendo a la exposición del metal por debajo. Una vez que el metal en un estante de lavavajillas está expuesto, las condiciones en el interior del lavavajillas comúnmente conducen a la oxidación, lo que puede ser peligroso para tu salud.

Otras personas están leyendo

Peligros del óxido

Cuando se forma óxido en tu lavavajillas, por lo general se queda en el lavavajillas. Aunque es posible que el óxido puede transferirse a los platos y sartenes lavados en la unidad, la cantidad de óxido que generalmente se transfiere es indetectable. Sin embargo, si los platos en el lavavajillas salen con cantidades apreciables de óxido, no debes comer de los platos sin lavarlos bien primero. Pero el mayor peligro de la corrosión está en el propio lavavajillas. Cuando se retira el óxido del metal, pueden obstruir los componentes del lavavajillas y hacer que la unidad deje de trabajar.

Limpiando el óxido

Generalmente, puedes limpiar las áreas pequeñas de óxido en un lavavajillas, aunque puede ser que tengas que cortar parte de la capa sobre el estante del lavavajillas si está en el camino. Usa un cuchillo para hacer cortes en el revestimiento y jala lo suficiente del recubrimiento para dejar libre el acceso a la zona oxidada del metal. De una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de acceso debería ser suficiente. Limpia el área oxidada frotándola con lana de acero o con papel de lija de grano fino hasta que el óxido se haya ido.

Remover los dientes

Si el óxido en el lavavajillas es visible sólo en las puntas de los dientes del estante, puedes eliminar el óxido removiendo esos dientes. Dado que los dientes están hechos de metal delgado, generalmente puedes cortar las puntas con un alicate. Si un diente entero del lavavajillas ha comenzado a oxidarse, también puedes eliminar toda la pieza en la base donde se encuentra con el bastidor. También puedes evitar el óxido del diente antes de que comience. Si empiezas a ver metal expuesto en las puntas de los dientes del lavavajillas, considera comprar tapas de reparación para cubrir los dientes.

Volver a sellar los estantes

Una vez que retires las áreas oxidadas del lavavajillas, debes cubrir los agujeros que creaste en el recubrimiento. Puedes hacer esto aplicando un recubrimiento para el estante del lavavajillas, que por lo general se puede encontrar en las tiendas de mejoras para el hogar. Si tuviste que eliminar muchos dientes del estante del lavavajillas para eliminar el óxido, la reparación puede no ser tu mejor opción. Puedes comprar bastidores de reemplazo a través del fabricante del aparato para un lavavajillas con bastidores severamente oxidados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles