¿Es P90x un buen entrenamiento para principiantes?

Escrito por rick rockwell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es P90x un buen entrenamiento para principiantes?
¿Es P90x un buen entrenamiento para principiantes? (Sean Murphy/Lifesize/Getty Images)

P90X, la abreviatura de "Power 90 Extreme". es un intenso programa de 90 días de entrenamiento casero que promete resultados a las personas que sigan el plan de nutrición, así como también el plan de ejercicios. Fue desarrollado por Tony Horton y una serie de expertos en nutrición y otros asesores de fitness. Se divide en tres fases, con cada mes siendo una de las fases, y se subdivide en versiones Clásicas, Dobles y de Apoyo. El programa consta de 12 sesiones de entrenamiento y un plan de nutrición. Los ejercicios combinan el entrenamiento de fuerza, cardio, ejercicios pliométricos, yoga y estiramiento.

Otras personas están leyendo

Requisitos mínimos sugeridos

Antes de empezar el P90X, es importante que sepas si tienes o no la capacidad de participar en el programa. Los diseñadores de P90X han incluido ciertos requisitos mínimos sugeridos para la prueba de condición física. Las personas que estén interesadas en P90X deben realizar la prueba de condición física. Aquellos que cumplen con los requisitos mínimos establecidos pueden proceder con el P90X.

La prueba de ajuste

La prueba de ajuste se compone de dominadas, saltos verticales, flexiones de brazos, toques de dedo del pie, sentadillas de pared, flexiones de bíceps, movimientos abdominales de entrada y salida y saltos. Los principiantes deben tener un salto vertical de 5 pulgadas (12,7 cm) si son hombres y 3 pulgadas (7,61 cm) si es mujer. Para el mínimo, los principiantes masculinos deberán ser capaces de hacer 15 lagartijas, y las mujeres ser capaces de hacer tres flexiones de brazos al estilo "masculino" o 15 flexiones de brazos al estilo "femenino" apoyando las rodillas.

Para el ejercicio de alcance, todos los principiantes deben ser capaces de acercarse hasta 6 pulgadas (15,23 cm) a los dedos de sus pies. Los nuevos en la ejercitación física deben ser capaces de mantener la posición en cuclillas de la pared por lo menos durante 60 segundos. Para los ejercicios de bíceps, los nuevos usuarios deben ser capaces de realizar 10 rizos con 20 libras (9 Kg) si es hombre y 10 rizos con 8 libras (3,6 Kg) si es mujer. Cualquier persona que haga la prueba de ajuste debe ser capaz de hacer 25 movimientos abdominales, así como dos minutos de saltos.

Programas de introducción

Para las personas que no están listas para P90X, hay varios programas de Beachbody disponibles para su nivel de habilidad. Power 90 y Slim en 6 son dos de los programas de nivel principiante. Además de Power90 y Slim en 6, hay otros programas como TurboFire que aumentarán tu capacidad cardio antes de empezar a realizar P90X. Una buena flexibilidad y un programa de entrenamiento de fuerza debe conseguir que todos estén listos para el P90X.

Precaución

Nunca pongas en marcha un programa de entrenamiento sin permiso de tu médico, especialmente si tienes problemas de salud. Siempre debes escuchar a tu cuerpo y parar si sientes dolor o malestar inusual. No continúes con P90X si tomas la prueba de aptitud y no puedes cumplir con los requisitos mínimos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles