Cómo hacer una antena parabólica

Escrito por Wanda Thibodeaux ; última actualización: February 01, 2018
antena parabólica image by JMFontecha from Fotolia.com

Mezclando

Las antenas parabólicas están compuestas de diferentes materiales. Estos materiales son resinas, metales y calcio. Ellos se mezclan para formar una pasta. La composición exacta de la pasta varía de fabricante a fabricante y se basa en los requisitos del plato. Por ejemplo, algunos materiales capturan la señal mejor que otros y son los que terminan siendo más usados en los platos más sofisticados.

Virtiendo

La mezcla de materiales se vierte sobre una película de polietileno. Esta película se prepara con una capa de fibra de vidrio en trozos.

Calentado

La mezcla de pasta se calienta en la fibra de vidrio y en la película aproximadamente a 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius). Esto hace que la mezcla se cocine o se cure, dando como resultado un producto final compuesto de una hoja con tres capas a la que se le da forma para que se parezca a los platos con los que estás familiarizado.

Dando forma

Una vez que la pasta ha sido calentada y curado, se utiliza la alta presión para darle forma al plato. La forma de los más modernos es una parábola debido al hecho de que es mejor en la captura de ondas (señales).

Recorte, refrigeración y pintado

La forma del plato se recorta al tamaño adecuado y se deja enfriar. El tamaño de la antena varía ampliamente en base a la función que tendrá. Por ejemplo, algunas compañías de cable tienen platos de varios pies (centímetros) de diámetro para captar fácilmente todas las señales procedentes de diversas redes. El plato satelital hogareño promedio generalmente es de sólo 12 a 24 pulgadas (30 a 61 cm) de diámetro. El plato se pinta una vez que se ha terminado el recortado y el enfriado. Una vez hecho este paso, está listo para ser empacado y enviado.

Platos de aluminio

Los platos satelitales de aluminio se someten a un proceso ligeramente diferente que los de fibra de vidrio. Se perforan agujeros en una placa de aluminio que luego se calienta hasta que puede ser moldeada y recortada. El plato se recubre con polvo de pintura y se calienta para fundir y fijar la pintura.

×