¿Cómo hacer un pacto de sal para una ceremonia de boda?

La sal ha simbolizado pureza por largo tiempo en varias ceremonias religiosas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un pacto de sal se refiere al acto de combinar granos individuales de sal en una vasija durante la ceremonia de boda. Este procedimiento tiene sus raíces en el viejo testamento en la Biblia. La sal resalta tan prominentemente en esta tradición debido a que la humanidad ha considerado la sal por mucho tiempo como una sustancia pura y representativa de buena suerte. Aunque no hay reglas establecidas para realizar un pacto de sal en una ceremonia de boda, la costumbre tradicional tiene un formato básico.

Step 1

Determina con la novia y el novio cuándo quieren realizar el pacto de sal durante la ceremonia, ya que pueden hacerlo en cualquier momento, antes de los votos, después de los votos o a media ceremonia.

Step 2

Llena los dos viales de vidrio idénticos con iguales cantidades de sal antes de la ceremonia de boda.

Step 3

Coloca los dos viales idénticos y el vial más largo en la mesa cerca del altar. Toma cada uno de los viales idénticos.

Step 4

Menciona algo sobre el efecto de como el matrimonio simboliza la unión de individuos en una entidad unificada, justo como con el pacto de sal estás combinando granos de sal separados en una sola unidad. Explica que la novia y el novio no pueden romper la promesa y el compromiso que han hecho uno al otro, así como no serán capaces de separar los granos de sal en el vial unido. También puedes citar un pasaje de la escritura que alude al pacto de sal tal como Crónicas 13:4-6.

Step 5

Invita a la novia y al novio a verter sus viales de sal en vial único simultáneamente. Una vez que hayas hecho eso, inserta un tapón o capuchón en el vial más grande. Colócalo en un área de importancia en el salón de recepción.

eHow en espanol
×