Lifestyle

¿Quién es el padre de la Biología?

Escrito por trish popovitch | Traducido por paula santa cruz
¿Quién es el padre de la Biología?

Greek God image by Sitech from Fotolia.com

El griego Aristóteles es considerado por muchos el padre de la Biología por haber sido un pionero con sus trabajos de campo sobre ciencias naturales. Doctor, filósofo y afamado maestro de Alejandro Magno, Aristóteles es sinónimo de experimentación, deducción, lógica y sabiduría.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Aristóteles nació en el año 384 A.C., hijo de un médico de la corte. Comenzó siguiendo los pasos de su padre y estudiando Medicina pero luego se dirigió a Atenas para estudiar Filosofía. Estudió con el afamado filósofo Platón y pronto pasó de ser estudiante a ser uno de los maestros de su escuela. Cuando Platón murió, Aristóteles tenía visiones muy diferentes a las suyas, a punto tal que no fue designado director de la escuela, por lo que la abandonó y se fue a recorrer el mundo.

Carrera

Se cree que luego de la muerte de Platón, Aristóteles podría haber pasado algún tiempo estudiando Biología en lo que hoy en día es Turquía. En el año 338 A.C., regresó a Macedonia para convertirse en el tutor de Alejandro Magno. Luego de un tiempo, volvió a Atenas para fundar su propia escuela a la que llamó Lyceum. Las tensiones políticas crecieron entre los estados de Atenas y Macedonia y Aristóteles eligió dejar todo atrás y mudarse a una pequeña isla llamada Euboea. Murió en el año 322 A.C. a la edad de 62 años, luego de una vida dedicada al estudio y la enseñanza.

Biología

Aristóteles combinó su conocimiento del mundo natural con sus estudios de Filosofía y comenzó a sacar conclusiones sobre el estado de la materia y los organismos. Postuló que la función de un animal está íntimamente conectada con su forma. Concentró sus estudios en la Zoología. Sus escritos biológicos se centraban en el movimiento y las progresiones genéticas de los animales. Estudió su anatomía, sus hábitos y hábitats y elaboró conclusiones que son usadas aún hoy en día para el estudio de los seres vivos. Algunas de sus teorías biológicas son muy filosóficas y metafísicas.

Influencia

El trabajo de Aristóteles, ya sea en la crítica literaria, el pensamiento lógico, el pensamiento crítico, la filosofía o la ciencia, continúa siendo influyente en el mundo de hoy. Muchos de sus escritos son la base de las ramas modernas de la ciencia, la literatura, la filosofía y las artes. Aristóteles continúa siendo una figura respetada y estudiada debido a su gran cantidad de trabajos así como también su amplio conocimiento del mundo, tanto física como metafísicamente. El afamado naturalista Charles Darwin proclamó que Aristóteles fue esencial para el estudio de la Biología.

Una nota sobre Darwin

Algunas fuentes consideran a Charles Darwin (1809-1882) como el padre de la Biología moderna debido a su visión revolucionaria sobre la evolución de las especies que desafió las antiguas creencias sobre la adaptación natural, la diferenciación de las especies y los lazos entre el hombre y los otros animales. El Origen de las Especies de Charles Darwin fue publicado en 1859 y sentó las bases para que muchos naturalistas, antropólogos y biólogos pudieran comprender luego el entorno natural, la evolución y la historia de la genética.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media