Cómo ser el padre de un hijo narcisista

Escrito por jean standish marovich | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El narcisismo está caracterizado por una distorsionada auto-imagen. Los narcisistas tienen una conducta que es egocéntrica, están en una búsqueda constante de admiración y atención, exageran su auto-apreciación y muestran poca o ninguna empatía con los demás. Mientras muchos niños y adolescentes muestran cualidades narcisistas, no es hasta la edad adulta que se puede diagnosticar el desorden de la personalidad narcisista. De acuerdo a minddisorders.com, "Los médicos raramente dan un diagnóstico de desórdenes en la personalidad de los niños basándose en que sus personalidades están en el proceso de formación y pueden cambiar considerablemente para el momento en que estén en los últimos años de la adolescencia". Los padres pueden jugar un rol protagónico ayudando a su niño narcisista a desrrollarse en una persona adulta cariñosa capaz de tener relaciones plenas con los demás.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Alaba con criterio. Mientras que es importante que reconozcas los logros de tu hijo, hacer de cada buena acción o acto una razón para hacer una fiesta sólo le da una visión positiva irreal de su valor. Como adultos, fallan en sentir placer en las cosas que han logrado porque esperan las alabanzas, y se sienten vacíos.

  2. 2

    Pon un coto a los gastos excesivos y a la atención. Un niño que es malcriado y no tiene experiencia en la recompensa que trae aparejado el trabajo duro, frecuentemente va a tener problemas en encontrar el verdadero sentido de un logro. Una recompensa que se gana por trabajo duro es verdaderamente la más dulce.

  3. 3

    Aprecia a tu hijo por lo que realmente es, no por lo que ha logrado. Un niño que está bajo mucha presión para actuar de una manera determinada o tiene padres que lo fuerzan a llegar a las metas para satisfacer necesidades propias no satisfechas, generalmente sacrificará su propia expresión para ganar la aprobación de sus padres.

  4. 4

    Ponle barreras y límites razonables y sé consistente en mantenerlos. Los niños se desarrollan mejor en los ambientes en los que hay reglas claras y firmes, que serán las que fomentan la independencia y la auto-valoración.

  5. 5

    Déjalo que cometa errores. Los padres que están constantemente encima de los hijos y en control de todos los aspectos de sus vidas, corren el riesgo de impedir el desarrollo natural de la niñez y de la adolescencia. Aprender que la perseverancia lleva al éxito y que está bien cometer errores durante el camino, son las claves para vivir una vida feliz y productiva.

Consejos y advertencias

  • De acuerdo a Clevelandclinic.org, "La gente con el deosrden narcisista de la personalidad puede abusar de las drogas y/o del alcohol para ayudarse a sobrellevar sus síntomas. El desorden también puede interferir con el desarrollo de relaciones sanas con los demás". Debido a estas preocupaciones, la modificación temprana de estas conductas a través de una buena educación es crítica cuando se trata de un niño narcisista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles