¿Por qué los padres y los hijos no se llevan bien?

Escrito por jeff herman | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los padres y los hijos no se llevan bien?
No todas las relaciones padre-hijo son cariñosas. (father and son image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com)

La relación entre un varón y su padre es uno de los pilares de la estabilidad emocional del hijo en el futuro. De acuerdo con un estudio realizado por la California State University-Fullerton, los hombres que tenían relaciones positivas con sus padres en su infancia son más capaces de manejar el estrés y la angustia emocional en la vida que aquellos que no lo hicieron.

Lamentablemente, no todos los varones disfrutan de una relación afectiva y positiva con su padre. Hay una variedad de razones por las que algunos padres e hijos no se llevan bien.

Otras personas están leyendo

La manzana y el árbol

El dicho popular: "la manzana no cae lejos del árbol", no siempre es cierto. Incluso cuando si lo fuera, no siempre significa que papá e hijo siempre se verán cara a cara.

Algunos hijos son simplemente los polos opuestos de sus padres, resultando a veces en sentimientos de decepción por parte del padre y de rechazo por parte del hijo. En aquellos casos en los que el hijo sea la reencarnación de la personalidad sabia de su padre, no garantiza una relación jovial. Esto se refiere en gran parte a la vieja teoría que dice que los defectos que más te molestan de otros son los que también posees.

El divorcio

El divorcio es otro factor que puede perjudicar, e incluso destruir, la relación entre un padre y su hijo. De acuerdo con "el manual de evaluación de la custodia" por Barry Bricklin, Ph.D., los varones cuyos padres se divorciaron son tres veces más propensos que sus contrapartes femeninas a crecer inadaptados y agresivamente inseguros.

Esto, naturalmente, puede conducir a relaciones tensas entre padres e hijos, sobre todo cuando el hijo siente que el padre de alguna manera tiene la culpa del deterioro de la unidad familiar.

Inmadurez

Mientras que muchos niños idolatran a sus padres, eso puede cambiar una vez que llegan a la adolescencia. Esa es la etapa en la que un joven está tratando de formar su propia identidad. La rebelión contra la autoridad, a menudo hacia sus padres, es común, y a menudo se produce un choque.

Esto, sin embargo, también cambia a medida que el hijo madura y se da cuenta de que él, de hecho, no sabía todo, y comienza a darse cuenta de que su padre tenía razón en mucho más de lo que se había dado cuenta cuando era adolescente.

Los varones adolescentes suelen rebelarse contra sus padres.
Los varones adolescentes suelen rebelarse contra sus padres. (Teenage boy image by GeoM from Fotolia.com)

La orientación sexual

Muchos hombres homosexuales sufren relaciones tensas con sus padres, muchos de los cuales están decepcionados con lo que ven y con un estilo de vida inaceptable y por el hecho de que su hijo no va a estar pasando la genética a lo largo de la familia.

Un estudio realizado por la National Association for Research and Therapy of Homosexuality concluyó que los homosexuales adultos dicen que las relaciones con sus padres, fueron menos amorosas que las relaciones padre-hijo recordadas por sus pares heterosexuales.

Los padres ausentes

Si creciste sin un padre que viviese contigo o que jugara un papel importante en tu vida, sabes que la reconciliación puede ser difícil. Aunque muchos padres ausentes intentan reunirse con sus hijos más tarde en la vida, a menudo hay incomodidad entre los dos y los hijos suelen guardar rencor.

Según la U.S. Census Bureau, los niños de hogares sin padre tienen cinco veces más probabilidades de ser pobres que los otros niños. El U.S. Department of Health and Human Services informa y que los niños con padres ausentes son mucho más propensos a abusar de sustancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles