Lifestyle

¿Quién paga el deducible si tengo un accidente con el auto de otra persona?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por ana maría guevara
¿Quién paga el deducible si tengo un accidente con el auto de otra persona?

Conoce quién paga el deducible al accidentaste usando el auto de otra persona.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Quién paga los daños en un accidente de auto depende en gran medida de quién fue la culpa. Los conductores culpables son responsables de una gran parte de los costos de reemplazo de los vehículos dañados. Esto sigue siendo cierto incluso cuando el conductor está usando el vehículo de otra persona, aunque el seguro que cubre el accidente puede depender de si el conductor tenía permiso o no para operar el vehículo antes de que el accidente ocurriera.

Otras personas están leyendo

Determinar de quién fue la culpa

La culpa del accidente determina quién paga los vehículos dañados en el accidente incluso en los estados con regulaciones de seguros sin culpa. Las leyes de estos seguros se aplican sólo a los costos asociados con heridas, rehabilitación física y pérdida de salarios por un accidente de auto. Cada estado determina la culpa de forma diferente. Algunos estados requieren que los conductores culpables paguen los vehículos dañados basándose en el porcentaje de culpa, mientras que otros estados ven a la culpabilidad como un escenario de todo o nada en donde los conductores culpables deben pagar el costo total del daño de los vehículos.

Limites de cobertura

Los conductores culpables de los accidentes de auto pueden tener que pagar más que sólo el deducible del seguro. Si el costo del daño del vehículo excede las limitaciones de cobertura de la política del seguro, puede que el conductor culpable tenga que pagar los gastos restantes usando su propio dinero. Esto puede dejar a los conductores pagando cientos de dólares si el accidente involucró a múltiples vehículos o si todos los autos involucrados tienen altos costos de repuestos. Los conductores que no son culpables del accidente pueden tener que demandar a los conductores culpables para recuperar la cantidad rentaste.

Usando el vehículo de otra persona

La cobertura cuando un conductor usa el vehículo de otra persona y se accidenta depende en gran medida del permiso. Siempre y cuando el conductor tenga permiso de operar el vehículo, el seguro del dueño debe cubrir los daños causados por el accidento. Quién paga el deducible del accidente es un asunto que el conductor y el dueño del vehículo deben discutir. Finalmente, es la responsabilidad del dueño del vehículo asegurarse de que el dinero está disponible para pagar el deducible, pero puede que si el conductor culpable paga, la amistad sea preservada.

Sin permiso para operar

La política de seguro del dueño del vehículo puede no cubrir un accidente si el conductor culpable no tenía permiso para operar el vehículo y no existe ninguna suposición razonable para que este permiso exista. Esto deja al conductor culpable con la responsabilidad personal de pagar todos los daños asociados al accidente sin ningún seguro que ayude con los costos. Algunos estados pueden permitir que el seguro del conductor cubra los daños del accidente, pero las aseguradoras usualmente no tienen que pagar los daños en casos que involucren actividad criminal, como el robo de un vehículo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media