Lifestyle

¿Quién paga por los gastos legales en un divorcio?

Escrito por jill stimson | Traducido por eduardo sanchez
¿Quién paga por los gastos legales en un divorcio?

Los fallos por los gastos legales impiden presentar demandas frívolas.

Justice image by MVit from Fotolia.com

El divorcio es un proceso costoso, tanto económica como emocionalmente. Los costos financieros pueden provocar grandes impactos en las carteras de los cónyuges. Los honorarios de los abogados y los costos del juicio pueden acumularse rápidamente. La "Regla estadounidense" para el litigio es que, en general, cada parte pague los honorarios de sus propios abogados, independientemente de quién prevalezca en última instancia durante el litigio. En ausencia de circunstancias atenuantes y mociones frívolas de divorcio, cada parte pagará sus propios gastos.

Regla estadounidense

La regla general estadounidense en el sistema jurídico del país es que cada parte pague por sus propios honorarios por defender o presentar una demanda. En comparación con la "Regla inglesa", donde la parte perdedora paga tanto los honorarios suyos como los de su cónyuge, los partidos que prevalecen en los Estados Unidos no pueden normalmente obtener un fallo por honorarios de los abogados.

Reclamos frívolos y situaciones posteriores al divorcio

En los procedimientos posteriores al divorcio, los jueces están más inclinados a conceder honorarios de divorcio a la parte vencedora si el tribunal decide que la demanda era frívola y un desperdicio de recursos judiciales. Los casos posteriores al divorcio por lo general implican la petición de uno de los cónyuges para hacer cumplir una disposición específica de un acuerdo de solución. Demostrar mociones de causa requiere que el presunto culpable muestre causa de por qué no cumplió con el acuerdo de solución vinculante, colocándolo en desacato al tribunal. Para obtener un fallo por gastos legales, el abogado que presentó la moción original debe pedir la adjudicación de la corte. Si el cónyuge no solicita un fallo por honorarios legales, no es probable que un tribunal lo otorgue.

Estatutos o contratos

Pocos estatutos estatales pueden exigir que una parte reciba un fallo por honorarios de abogados si la parte prevalece en última instancia en los tribunales. Además, la mayoría de los acuerdos de divorcio contienen disposiciones sobre conservar los derechos de un cónyuge a buscar los honorarios de abogados si hay un desacuerdo ulterior relativo a los términos del acuerdo de resolución sobre la propiedad o cuando las partes incorporan una disposición que obliga a la parte perdedora a pagar sus gastos.

Excepciones a las cláusulas contractuales

Incluso cuando los acuerdos de divorcio contienen una cláusula que obliga a la parte perdedora a pagar después del divorcio los honorarios legales, los tribunales pueden revocar dicho requisito si la parte perdedora puede demostrar que el acuerdo de divorcio es inaplicable porque fue hecho de manera fraudulenta, involucró coacción o es simplemente inconcebible y no fue una negociación de libre competencia. Sin embargo, si el tribunal considera que los honorarios son razonables y no exorbitantes, y el contrato fue hecho entre los dos cónyuges con la misma cantidad de poder de negociación entre ellos, el tribunal tiene más probabilidades de hacer cumplir las cuotas legales de provisión y adjudicación al cónyuge prevaleciente.

Problemas de equidad

Los jueces también podrán adjudicar honorarios de abogados a un cónyuge que solicite el pago de las cuotas si el juez cree que no otorgarlas conduciría a un resultado injusto. Los jueces en estos casos utilizan la equidad o la justicia como criterio decisivo, sobre todo si el juez considera que la presentación de la demanda fue frívola y presentada de mala fe.

Consideraciones

Dado que las leyes familiares pueden cambiar con frecuencia, no debes utilizar esta información como un sustituto a asesoramiento legal. Pide consejo a través de un abogado con licencia para practicar leyes en tu jurisdicción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media