Cuándo se pagan los impuestos sobre los intereses ganados en un CD bancario

Escrito por ciaran john | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo se pagan los impuestos sobre los intereses ganados en un CD bancario
¿Cuándo se pagan los impuestos sobre los intereses ganados en un CD bancario? (Creatas/Creatas/Getty Images)

Tienes que pagar impuestos por los intereses devengados sobre los Certificados de Depósito en el año fiscal en que recibes los intereses. Si tienes un CD de varios años, es posible que tengas una situación fiscal complicada que enfrentar debido a que el banco tiene que declarar los intereses anualmente al Servicio de Impuestos Internos, aunque no recibas el dinero hasta que termine el plazo de CD.

Otras personas están leyendo

Interés

El código fiscal del IRS establece que tienes que pagar impuestos una vez que tu banco abona intereses a tu cuenta. El día que un banco acredita el interés y el día en que efectivamente tienes acceso al dinero no son necesariamente lo mismo. Tu banco puede acreditar el interés anualmente en un CD de varios años, pero no puedes acceder a ese dinero sin romper el CD y hacer eso incurriría en un cargo. Sin embargo, todavía tienes que pagar impuestos si puedes acceder a los fondos sin pagar una multa considerable. El IRS no ofrece ninguna definición de lo que constituye una sanción considerable, por lo que la mayoría de los asesores fiscales toman eso para indicarte que tienes que pagar impuestos independientemente de las sanciones del CD.

Interés anual

Si tienes un CD de varios años, el IRS exige que el banco que lo emitió acredite un interés al CD, al menos, una vez cada 12 meses. Sin embargo, los CD vinculados indexados tienen rendimientos basados ​​en el desempeño de los índices bursátiles durante largos períodos de tiempo, por lo que tu banco no puede predecir con exactitud cuál es el interés que puedes ganar antes del final del CD indexado. Por lo tanto, los bancos hacen una estimación de tu probable retorno a lo largo del término del CD y divide ese retorno total en partes iguales entre los años del CD. Pagarás impuestos cada año en este retorno hipotético.

Descuento de la emisión original

El IRS grava los retornos hipotéticos de los CD de varios años bajo la norma tributaria del descuento de emisión original. El IRS utiliza este mismo método de imposición para evaluar los impuestos sobre los bonos y otros títulos que compras con un descuento a valor nominal. Cuando tu CD finalmente llega al final de su término, el emisor de CD te proporcionará un informe que muestra los rendimientos reales. Debes presentar una enmienda de impuestos al IRS sobre la base de este informe y, en función del rendimiento del CD, puede que termines pagando más impuestos o puede que recibas un reembolso.

Arreglos de retiro individual

Los certificados de depósito celebrados dentro de los acuerdos individuales de jubilación crecen con impuestos diferidos, lo cual significa que a pesar de que ganes intereses sobre una base anual, no pagarás impuestos hasta que accedas a los fondos. Si accedes al CD IRA antes de los 59 1/2 años de edad, entonces debes pagar una multa de impuestos del 10 por ciento, así como el impuesto sobre la renta. Una vez que llegues a la edad de 70 1/2 años, estás obligado a comenzar a hacer retiros de tu cuenta IRA y pagar el impuesto sobre la renta sobre los fondos el mismo año en que recibes el dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles