Cómo pagar la cuenta de mi tarjeta de crédito American Express

Escrito por rebecca lake | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pagar la cuenta de mi tarjeta de crédito American Express
Ten en cuenta que la liquidación de deudas puede dañar tu crédito. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mientras el pago de la deuda se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para que los consumidores eliminen una deuda pendiente, cada emisor de la tarjeta de crédito se encarga de la liquidación de deudas de manera diferente. Si tienes una cuenta en mora con American Express y estás pensando en acercarte a los acreedores con una oferta de liquidación de deudas, hay varios pasos que debes tomar para asegurarte de que tu esfuerzo sea exitoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia de tu estado de cuenta más reciente
  • Avisos de cobro que hayas recibido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con American Express para verificar que el acreedor siga siendo el propietario de la cuenta. Si bien el período de amortización de la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito es de alrededor de seis meses, American Express puede cobrar tu cuenta tan pronto como en 90 días, dependiendo del tipo de cuenta que tengas. La tuya será luego cedida o vendida a una agencia de cobro de terceros. Si la cuenta ha sido asignada, podrás tratar directamente con American Express. Si se ha vendido, puede que tengas que hacer frente a la agencia de cobranza en su lugar.

  2. 2

    Calcula la oferta de tu liquidación. Estas ofertas pueden ser tan bajas como del 35 por ciento del saldo pendiente o tan altas como del 75 por ciento. La cantidad que un acreedor aceptará depende de la cantidad del saldo adeudado, cuánta mora tiene la cuenta, el perfil de crédito del titular de la misma y quién es el emisor del crédito. American Express tiene una reputación de ser difícil de negociar de modo que puede ser mejor calcular una gama de ofertas desde las bajas hasta las altas, siendo la alta aquella más absoluta que podrás permitirte el lujo de pagar. De esta manera, ten una contraoferta preparada si se rechaza tu oferta inicial.

  3. 3

    Haz un borrador de tu propuesta de liquidación. Puedes optar por ponerte en contacto con tu acreedor por teléfono o a través de correo certificado. Si optas por enviar tu propuesta, incluye tu nombre, número de cuenta, el saldo total pendiente y la cantidad de tu oferta. Puedes optar por incluir información relacionada con tu situación financiera o una explicación de por qué tu cuenta se convirtió en morosa. Evita el embellecimiento y haz que sea sencillo. Explica al acreedor por qué aceptar tu oferta beneficiará a los dos, y pide su aceptación por escrito si están de acuerdo con tus términos.

  4. 4

    Si tu oferta es aceptada, ponte en contacto con la empresa para hacer los arreglos de pago. Los pagos deben hacerse a través de un giro postal, cheque certificado o transferencia bancaria. Nunca le des a un acreedor acceso directo a la información de tu cuenta bancaria. Antes de hacer tu pago, pide a la empresa que te envíe una verificación por escrito de la aceptación de tu oferta. Esto debe incluir el importe por el cual la cuenta se liquida con el calendario de pagos y cómo será reportada a las agencias de crédito.

  5. 5

    Si tu oferta es rechazada, puedes optar por hacer una contraoferta, aumentando la cantidad de la liquidación de acuerdo a tus cálculos anteriores. Haz un borrador de una segunda carta de propuesta, indicando el nuevo monto de tu oferta y reiterando tu intención de buena fe para pagar al menos una parte de la deuda. Una vez más, indica tus razones de por qué el aceptar la oferta los va a beneficiar y solicita por escrito la aceptación de tu propuesta. Si tu oferta es rechazada de nuevo, entonces es posible que tengas que esperar antes de ponerte en contacto con el acreedor nuevamente. La persistencia es la clave.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un abogado de bancarrota o asesor de crédito certificado si necesitas ayuda con tu situación financiera.
  • Conoce tus derechos en virtud de la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas y aprende cómo defenderte contra el acoso de los cobradores de deudas.
  • Guarda copias de cualquier correspondencia con American Express y/o la agencia de cobranza.
  • Ten en cuenta que la liquidación de deudas puede dañar tu crédito, y la información negativa puede permanecer en tu informe de crédito por hasta siete años.
  • No aceptes ningún acuerdo de pago que no puedas permitirte realizar. Si lo haces y no puedes hacer los pagos, los esfuerzos de recolección se reanudarán y tu crédito puede ser dañado aún más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles