Salud

Cómo pagar una escuela privada para niños con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)

Escrito por jennifer gibbons | Traducido por ehow contributor

El niño que padece de TDAH puede ser una molestia en el aula. Con frecuencia, las escuelas convencionales no sirven para ellos; el contexto del aula tradicional puede distraer mucho a un niño que tiene un trastorno que aumenta su conciencia sensorial. Si la escuela pública a la que asiste tu hijo no se acomoda a sus necesidades especiales, tal vez haya llegado el momento de pensar en la opción de una escuela privada. ¿Las ventajas? Un aula más pequeña y una maestra que cuenta con más tiempo para dedicarle a tu hijo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne todos los documentos necesarios: el certificado de nacimiento de tu hijo, la credencial del seguro social y las transcripciones de la escuela, así como también el informe del pediatra donde establece el diagnóstico.

  2. 2

    Solicita el SIS, que es un programa complementario de ingresos para ancianos, personas ciegas o discapacitadas. Ya que se considera que el TDAH es un trastorno crónico sin cura conocida, tu hijo puede ser un candidato para recibir los beneficios de la SIS. Para solicitarla, consulta el sitio Web socialsecurity.gov o asiste a la oficina de la Administración de Seguro Social más próxima a tu casa. La cantidad de dinero que cobres te ayudará a compensar el costo de la escolaridad privada.

  3. 3

    Pregúntale a los administradores de la escuela pública local acerca de la disponibilidad de financiaciones. Si tu hijo está dentro de un PEI (Programa de Educación Individualizada) puede solicitar una ayuda que no está disponible para los demás alumnos. Por ejemplo, en Florida, la Fundación de Becas John McKay paga la formación en una escuela privada a elección de los padres si el niño formó parte de un PEI en una escuela pública.

  4. 4

    Averigua en Internet cuáles son tus opciones. Algunos estados, como Vermont, Maine, Wisconsin, Utah y Ohio, así como también Washington D.C., ofrecen bonos para becas basadas en los ingresos. Florida ofrece la beca Florida PRIDE. Pennsylvania, Arizona, Illinois, Iowa y Minnesota ofrecen aportes a los programas de becas, o créditos o deducciones fiscales para los gastos de educación. Asegúrate de presentar todo el papeleo que te pidan y de cumplir con todos los plazos.

  5. 5

    Preséntate ante la junta escolar de tu barrio y llama a la junta de educación de la capital de tu estado para enterarte de cualquier otra opción que esté disponible para tu caso.

Consejos y advertencias

  • Sé diligente e implacable en lo que respecta a ir tras las metas de educación para tu hijo. Busca un grupo de apoyo para padres de niños con TDAH en tu comunidad. Sé organizado, pues te ayudará a hacer que las cosas sucedan de manera más fluida y a eliminar algo de tensión sobre lo que puede ser un proceso frustrante. Coloca todo el papeleo perteneciente a tu hijo en un lugar y déjalo a mano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media