Computación y electrónica

Cómo pagar una factura de agua en línea

Escrito por krystal wascher | Traducido por luciano ariel castro
Cómo pagar una factura de agua en línea

Pagar las facturas de agua en línea ahorra tiempo, dinero y papel.

bill and dollars image by Hao Wang from Fotolia.com

Muchas empresas -incluidas las empresas de agua- permiten a los clientes pagar las facturas mensuales y periódicas de forma electrónica. Esto ahorra dinero a la empresa mediante la reducción de la cantidad de papel, tinta y el franqueo que debe utilizar para el envío de estados de cuenta. El pago beneficia a los clientes en línea también. Esto les permite hacer pagos en una fecha antes que la factura venza, y ahorra dinero en cheques y franqueo. Si tu compañía de agua permite los pagos electrónicos, puedes pagar tu cuenta de agua en línea en unos pocos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet
  • Copia de la factura del agua
  • Información sobre el pago

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con tu compañía de agua para asegurarte de que acepta pagos en línea. Si es así, pide a la compañía la dirección del sitio web específico donde se puede realizar el pago. Evita esto simplemente buscando en la página web de la compañía en línea. Muchas compañías permiten los pagos en línea; no querrás hacer un pago a la compañía equivocada, o peor aún, a un sitio falso.

  2. 2

    Abre el navegador web en la computadora y escribe la dirección web de la empresa de agua en la barra de direcciones en la parte superior de la página. Busca en la página una opción que te permitirá registrarte o crear una cuenta en línea. Esta opción a menudo se encuentra en la parte superior izquierda de la página o en la esquina superior derecha. Selecciona la opción "Crear una cuenta" o "Registrarse" para crear una nueva cuenta en línea.

  3. 3

    Obtén una copia anterior de la factura del agua. Para crear una cuenta en línea, tendrás que introducir información que pueda incluir tu nombre, número de cuenta, dirección, correo electrónico y número de teléfono. También se te pedirá que crees un nombre de usuario y contraseña. Escribe tu nombre de usuario y la contraseña y guárdala en un lugar seguro. Lo necesitarás para entrar en tu cuenta en el futuro.

  4. 4

    Selecciona la opción "Pagar tu factura" dentro de tu cuenta. Aparecerá la cantidad que debes en tu cuenta de agua actual, junto con la fecha de vencimiento de tu pago. Revisa la información para asegurarte de que es correcta. Si lo está, haz clic en la opción "Continuar". Ingresa el monto de tu pago, que será la "Cantidad a pagar" a menos que elijas pagar una suma mayor por adelantado. Cuando se te indique, ingresa o bien un número de tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria y números de ruta. Proporciona la información necesaria y haz clic en la opción "Continuar". Revisa la información de pago de facturas de agua y haz clic en la opción "Enviar pagos". Una vez que tu pago sea presentado, la compañía de agua te dará un número de confirmación. Anota este número y guárdalo con tus registros. Si hay una pregunta en el futuro, puedes hacer referencia al código de confirmación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media