Pagar una factura de servicios públicos con una tarjeta de crédito, ¿se considera como un adelanto en efectivo?

Escrito por bonnie conrad | Traducido por agustina dowling
Pagar una factura de servicios públicos con una tarjeta de crédito, ¿se considera como un adelanto en efectivo?

Usar una tarjeta de crédito para pagar tus cuentas puede ser conveniente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Usar una tarjeta de crédito para pagar tus cuentas puede ser conveniente. Cuando utilizas tu tarjeta de crédito para pagar los servicios públicos, tienes una factura consolidada que muestra todos tus gastos, lo que puede facilitar la realización del presupuesto y la administración del dinero. Los pagos que haces a la compañía de servicios públicos deben ser tratados como gastos normales, sin cuotas de anticipo de efectivo o gastos por intereses incurridos.

Otras personas están leyendo

Pagos automáticos

Muchas empresas de servicios públicos, incluidas las proveedoras de servicios de teléfono, las compañías de teléfonos celulares y las proveedoras de electricidad, les permiten a sus clientes hacer pagos mensuales automáticos utilizando sus tarjetas de crédito. Una vez que estos pagos mensuales automáticos se efectúan, los cargos se cobran automáticamente a la tarjeta de crédito, apareciendo como gastos ordinarios y no como adelantos en efectivo.

Pagos por Internet

Dependiendo de la empresa de servicios públicos, podrías ser capaz de hacer los pagos ingresando a tu cuenta en el sitio web de la compañía. Por lo general, necesitas tener un número de cuenta y otra información de identificación disponible para crear tu cuenta, pero una vez que estableces la cuenta la puedes utilizar para hacer un pago por una sola vez o configurar los pagos recurrentes mensuales. Estos cargos deben realizarse como cualquier otro, sin pagos por adelantado en efectivo o cargos por intereses inmediatos.

Contacta tu compañía de tarjeta de crédito

Mientras que los pagos realizados a las empresas de servicios deben ser considerados como gastos normales y no adelantos en efectivo, puedes conseguir la confirmación directamente por parte de tu compañía de tarjeta de crédito. Llama al número gratuito que aparece en la parte de atrás de tu tarjeta y habla con un representante de servicio al cliente. Dile al representante qué facturas de servicios públicos vas a pagar con tu tarjeta y verifica que estos pagos no se consideren como adelantos en efectivo. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito registran sus llamadas, por lo que eres capaz de solicitar la confirmación de lo que te dijeron si surge una diferencia en el futuro.

Controla tus estados de cuenta

Revisa tus estados de cuenta de tarjetas de crédito con cuidado, sobre todo el primero que recibas después de haber configurado un pago automático de tu factura de servicios o después de haber pagado una factura en línea. Revisa tu estado de cuenta para asegurarte de que el cargo sea un pago normal y no un adelanto en efectivo. Si el pago fue erróneamente considerado como un adelanto en efectivo, ponte en contacto con tu compañía de tarjeta de crédito de inmediato para que lo corrijan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media