¿Tengo que pagar impuestos sobre los ingresos de alquiler?

Escrito por gregory hamel | Traducido por eduardo sanchez
¿Tengo que pagar impuestos sobre los ingresos de alquiler?

El IRS dice que debes incluir los ingresos de alquiler en tu declaración de impuestos.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Las bienes raíces son una inversión común que puede tomar la forma de hogar personal, una segunda residencia o casa de vacaciones y propiedad de alquiler. Las propiedades de alquiler permiten a los inversores tener bienes raíces mientras generan ingresos por el alquiler del espacio a los inquilinos. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, los ingresos obtenidos en concepto del alquiler por lo general se deben incluir en tu ingreso bruto cuando presentas tu declaración de impuestos.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de los ingresos de alquiler

Los ingresos por alquileres aumentan tu ingreso bruto total y por lo tanto la cantidad de impuestos que tendrás que pagar. El IRS dice que debes incluir los ingresos de alquiler en tu declaración de impuestos para el año en que se recibe el ingreso. Si, por ejemplo, un inquilino hace un pago anticipado por un valor de varios meses de alquiler antes de que finalice el año, todos los ingreso están sujetos a impuestos del año en que los recibiste. Según TurboTax, los depósitos no son ingresos gravables si vas a devolverlos al arrendatario al final del contrato de arrendamiento.

Gastos deducibles

Tienes que reportar los ingresos de alquiler como parte de tu ingreso personal total, pero el IRS permite a los contribuyentes deducir diversos gastos de los ingresos de alquiler que puede reducir significativamente la cantidad de impuestos adeudados. TurboTax establece que los gastos necesarios para alistar una propiedad para el alquiler, el alquiler y el mantenimiento de la propiedad, incluyendo la limpieza, reparaciones, publicidad, primas de seguro, devaluaciones, gastos de la asociación, los servicios públicos y el mantenimiento del jardín son deducibles de impuestos.

Uso personal de la renta de la propiedad

Si tienes una propiedad que usas para alquilar parte de ella y la otra parte la usas tú, el IRS dice que tienes que dividir los gastos entre el uso personal y los gastos de alquiler de la deducción de impuestos. Por ejemplo, si tus actividades personales representan el 40 por ciento del costo de los servicios públicos en una propiedad, sólo se puede deducir el 60 por ciento del costo de los servicios de renta de alquiler. También debes dividir los gastos si alquilas una propiedad entera, como una casa de vacaciones durante una parte del año y la otra la usas tú.

Consideraciones

Si usas una propiedad la mayor parte del año y la rentas por un periodo muy corto, es probable que no tengas que pagar impuestos sobre los ingresos de alquiler. De acuerdo con IRS, si vives en una casa y la rentas menos de 15 días en el año, no deberás reportar el ingreso en tu declaración de impuestos y no tendrás que deducir ningún gasto de renta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media