Si no puedo pagar el préstamo de mi automóvil porque perdí mi trabajo, ¿me lo embargarán?

Escrito por valencia higuera | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si no puedo pagar el préstamo de mi automóvil porque perdí mi trabajo, ¿me lo embargarán?
Evita que embarguen tu automóvil. (Toy car and keys over white. Rent or buy car concept image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Perder tu empleo puede crear un sin fin de problemas financieros. Con la pérdida de los ingresos, pagar las cuentas como los préstamos del automóvil puede resultar un desafío. Al no poder cubrir los préstamos del vehículo se incrementa el riesgo de perderlo. El embargo se produce cuando el prestamista recupera el automóvil por la falta de pago de la cuota mensual. Por fortuna, hay ciertas estrategias que pueden ayudarte a impedir el embargo luego de perder el trabajo.

Otras personas están leyendo

Consecuencia de un embargo

Los embargues de automóviles dañan los puntajes de crédito; por lo que es esencial que el embargo no figure en tu archivo de créditos personales. Con esta clase de información negativa en tu archivo permanente, los futuros prestamistas automotrices podrían rechazar tu solicitud de financiación. Y si acceden a aceptar tu pedido, lo más probable es que termines pagando un préstamo mayor, que producirá una inflación en el pago mensual del vehículo. Las altas tasas de interés también pueden afectar otros tipos de financiación, desde préstamos de hipotecas hasta tarjetas de crédito. El embargo permanece en los informes crediticios durante siete años.

Pagos aplazados

Al enterarse de tu situación laboral, tu prestamista automotriz podría aplazar el embargo y posponer los pagos en tu cuenta por algunos meses. Permitiéndote obviar los pagos, serás capaz de asegurar un nuevo empleo y ponerte al corriente con las deudas para evitar un embargo en el futuro. Para recibir este tipo de ayuda, notifícale al prestamista sobre tu situación lo antes posible y envía los documentos necesarios (verificación de desempleo, declaraciones bancarias, declaraciones de ingresos) para poder acceder al aplazo de los pagos.

Negocia pagos parciales

Otro de los métodos para evitar el embargo después de perder el trabajo es negociar pagos parciales con el prestamista automotriz. Discute tus finanzas con él y dile lo que puedes pagar cada mes. Acuerda hacer pagos parciales todos los meses y regresar a la cantidad estipulada de dinero una vez que encuentres un nuevo empleo. Puedes sumar dinero a los pagos para compensar los pagos parciales o pedirle al prestamista que extienda el plazo del préstamo.

Consideración

Si tu prestamista está listo para embargarte el vehículo, pero consigues un trabajo nuevo antes de que pueda hacerlo, entonces puedes detener el embargo pagando la deuda morosa, más los intereses y la tarifa. Llama al prestamista e infórmale de tu estado de empleo. Menciona tus planes de pagar la morosidad y conservar tu automóvil. Con eso quizás el prestamista posponga el embargo del vehículo y te permita pagar el balance que debes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles