Cómo pagar el saldo de una hipoteca al vender tu casa

Escrito por ciaran john | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pagar el saldo de una hipoteca al vender tu casa
Hipoteca. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando debes una hipoteca sobre tu casa, no puedes vender tu casa a menos que primero pagues esa hipoteca o hagas arreglos para pagar la hipoteca de la fecha de cierre de algunas de las ganancias de la venta. Debes asegurarte de que pagues el saldo total adeudado de otra manera el derecho de retención establecido por la entidad crediticia se mantendrá en la propiedad y evitará que el prestamista del comprador coloque una nueva hipoteca de primer gravamen sobre la casa. Por lo tanto, debes comenzar a pagar por el proceso de determinar exactamente la cantidad que debes en el hogar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Puedes hacer una visita en persona a la sucursal local de tu entidad crediticia o puedes llamar a tu prestamista por teléfono. Consulta a tu prestamista para ofrecerle una cotización de pago de tu hipoteca en unos 30 días. Normalmente, los prestamistas ofrecen cotizaciones de cancelación que son válidos para unos días hábiles. Si no puedes pagar el préstamo en el plazo señalado en la rentabilidad, la cifra te muestra cuánto se aumenta el pago por cada día después de que pasa la fecha inicial de rentabilidad. Los prestamistas sólo proporcionan cifras de pago de viáticos por 30 días, así que si planeas vender tu casa en más de 30 días en el futuro, debes pedir una cita más cerca de la fecha. Consulta a tu prestamista para enviar una cotización de pago por fax, correo electrónico o por correo.

  2. 2

    Revisa tu cuenta bancaria. Determina si tienes fondos suficientes para pagar tu casa antes de vender la propiedad. Si debes un saldo pequeño, podrías considerar el pago de la deuda con fondos de una tarjeta de crédito o producto de crédito. También puedes retirar fondos de la cuenta de jubilación aunque el hacerlo supondría tener que pagar impuestos y una multa impositiva del 10 por ciento si te encuentras por debajo de la edad de 59 ½. En consecuencia, la mayoría de los vendedores de viviendas arreglan sólo para tener los fondos del comprador aplicado a la deuda hipotecaria en el día del cierre, ya que permite a los vendedores evitar incurrir en interés de tarjetas de crédito o sanciones tributarias.

  3. 3

    Programa una fecha límite para la venta de tu casa. Si el comprador planea financiar la compra, el prestamista del comprador debe hacer arreglos para que un agente de títulos supervise el cierre. El agente notariza documentos del préstamo y facilita la transferencia de fondos. Si el comprador planea comprar tu casa con dinero en efectivo, el comprador debe hacer arreglos para contratar a un agente de títulos para presidir el cierre del préstamo. Proporciona al agente del título tu cotización de pago de hipoteca y tu número de cuenta.

  4. 4

    Asiste al cierre del préstamo. Firma la escritura de la propiedad y de los documentos hipotecarios que los vendedores están obligados a firmar en tu estado. Revisa el documento de liquidación de hipotecas para asegurarte de que el agente del título desembolsó la cantidad correcta de dinero a tu prestamista hipotecario. Los saldos de préstamos normalmente se envían a través de transferencia bancaria a fin de que el prestamista pueda presentar una satisfacción del gravamen a la corte local antes de que el prestamista del comprador coloque el nuevo gravamen sobre la casa.

Consejos y advertencias

  • Al comunicarte con tu prestamista para tu cotización de recompensa, averigua si tienes que pagar las sanciones de pago por adelantado. Algunos prestamistas requieren que pagues una multa por interés o cuota si pagas una hipoteca dentro de un número determinado de años. Se deberían tener en cuenta las posibles sanciones de pago por adelantado en las negociaciones sobre el precio de venta de tu casa para asegurarte de que tienes suficiente dinero para cubrir tus costos.
  • Si se produce un error y no puedes pagar totalmente tu hipoteca, el nuevo comprador tendrá que lidiar con el problema legal de tener un derecho de retención no remunerado en el hogar. Sin embargo, si no puedes pagar tu deuda, el prestamista puede notificar a las agencias de informes de crédito y la deuda en mora puede permanecer en tu informe de crédito por hasta siete años por lo tanto, tú y el nuevo comprador deben asegurarse de que el pago se procese correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles