Cómo pagar las tarjetas de crédito si pierdes tu trabajo

Escrito por alexis writing | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pagar las tarjetas de crédito si pierdes tu trabajo
Aprende cómo pagar tus tarjetas de crédito si estás desempleado. (credit 3d sign image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com)

Pagar tus tarjetas de crédito cuando has perdido tu trabajo y tus ingresos puede ser difícil, ya que tienes menos dinero ingresando. En la mayoría de situaciones, sin embargo, querrás seguir pagando para conservar tu calificación crediticia y evitar llamadas de los cobradores. Hay varias cosas que puedes hacer para mantener tus tarjetas de crédito bajo control si has perdido tu trabajo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba que tienes un seguro de protección de crédito. Esta es una característica opcional que puedes comprar con algunas tarjetas. Si lo haces, esto puede detener tus pagos de tarjeta de crédito temporalmente, ya que una de las características de este tipo de seguro es que tus acreedores dejarán de cobrar si pierdes tu trabajo, cambias de empleador o experimentas otras situaciones financieras difíciles. Ten en cuenta que incluso si tienes un seguro de crédito y tus pagos se detienen, el interés seguirá acumulándose.

  2. 2

    Ponte en contacto con los prestamistas si sabes que vas a tener dificultades para hacer los pagos. Podrás resolver algo, los prestamistas pueden disminuir temporalmente tus mínimos mensuales, por ejemplo. Hablar con ellos acerca de tu problema es mejor que simplemente ignorarlo y obtener llamadas de cobro y malas notas en tu crédito.

  3. 3

    Aplica para beneficios de desempleo si reúnes los requisitos, o busca algún tipo de trabajo para tener ingresos si no estás trabajando. Dependiendo de por qué estás sin trabajo y de tu historial de trabajo, las prestaciones por desempleo pueden pagar una parte de tu salario, mientras buscas trabajo. Puedes utilizar este dinero para pagar tus cuentas de tarjetas de crédito, mientras buscas una nueva plaza. Si no eres elegible para el desempleo, entonces puedes desear buscar cualquier tipo de trabajo para que te saque adelante hasta que encuentres uno mejor, incluso uno de medio tiempo o uno por debajo de tu nivel de competencia, tales como: el comercio minorista, cuidando niños o cortando césped.

  4. 4

    Corta los gastos innecesarios. Si cancelas tu servicio de cable o dejas de salir a comer, puedes desviar este dinero para pagar tus cuentas de tarjetas de crédito con tu desempleo u otros ingresos. Del mismo modo, recortar cupones puede ahorrarte dinero en comida, el cual también lo puedes utilizar para pagar las cuentas de tarjetas de crédito.

  5. 5

    Vende objetos innecesarios. Casi todo el mundo tiene algún tipo de desorden en casa. Vende aquellos artículos en Craigslist o en eBay para obtener efectivo que puedas usar para pagar tus cuentas de tarjetas de crédito hasta que encuentres un nuevo trabajo y tengas de nuevo un ingreso regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles