Cómo pagar la universidad si no tengo dinero

Escrito por christopher godwin | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pagar la universidad si no tengo dinero
Estudiantes de todas las edades necesitan ayuda para pagar la universidad. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Pagar la universidad si no tienes dinero, ya sea que te estés graduando de la preparatoria o regresando después de años de trabajo, puede ser difícil para muchas personas, y las cuotas no terminan con la matriculación. Pero inscribirse en la universidad te ayudará a incrementar tu poder adquisitivo y desarrollar habilidad que necesitas para avanzar en tu carrera. Mientras que pagar la universidad sin tener dinero en el banco puede ser difícil, hay algunas formas en las que puedes encontrar dinero para pagarla dependiendo de tu situación personal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Considera pedir un préstamo. El tipo de préstamo que obtener depende de la universidad, de acuerdo con FinAid. Los tipos más comunes de préstamos son el Federal Family Education Loan Program (Programa federal de préstamos para la educación, FFELP por sus siglas en inglés) y préstamos directos, parte del William D. Ford Federal Direct Loan Program (Programa federal de préstamos directos William D. Ford).

  2. 2

    Usa FastWeb para encontrar becas para las que puedes aplicar por medio de varios programas y universidades. FastWeb también ofrece información sobre fechas límite para aplicar para becas, consejos para solicitar becas. Tu consejero universitario también puede ayudarte a encontrar oportunidades de beca.

  3. 3

    Habla con alguien del departamento de consejo financiero de tu universidad sobre las renuncias de becas. Muchos residentes comunitarios que no pueden pagar la universidad pueden tomar clases gratis o a un precio muy reducido. Las renuncias de becas están disponibles para nuevos estudiantes o estudiantes que vuelven a la escuela.

  4. 4

    Pregunta a tu jefe si puede pagar la universidad si estás trabajando para desarrollar habilidades que pueden ayudar a avanzar en tu carrera. Muchos empleadores ya tienen planes para pagar toda o una parte de un entrenamiento o un programa de certificación relacionados con su industria.

  5. 5

    Arregla un plan de pagos con tu universidad. Muchas universidades permiten a los estudiantes pagar en mensualidades en vez de pagar todo el semestre. Aún tendrás que pagar el monto total a menos que tu colegiatura esté cubierta por una beca, pero la flexibilidad en los pagos puede hacer posible acudir a la universidad.

  6. 6

    Utiliza la biblioteca para acceder a materiales educativos caros como libros y materiales de lectura. Muchas universidad tienen muchas copias actualizadas de los libros de texto más utilizados en los cursos. Los estudiantes generalmente no pueden sacar dichos libros, así que tendrás que hacer tus tareas y estudiar en la biblioteca, pero esto tiene su lado positivo: significa que serás capaz de tener el libro en tus manos de forma regular.

Consejos y advertencias

  • Habla con el consejero universitario si aún estás en la preparatoria. Puede ayudarte a encontrar becas y a que determines cuáles elecciones financieras son mejores para ti. Tu consejero también te ayudará a preparar las aplicaciones para becas. Una carta de solicitud de beca bien escrita incrementará tus posibilidades de recibir la beca de tu elección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles