Cómo usar PageMaker 7.0

7
Ha sido de ayuda

Con Adobe PageMaker puedes crear publicaciones de aspecto profesional para imprimirlas, colocarlas en la Web o convertirlas en formato PDF (Portable Document Format). PageMaker fue lanzado al mercado en 1985 como Aldus PageMaker. La versión 7 es la más reciente y la última que Adobe planea hacer. Fue lanzada en 2001. Adobe InDesign es la nueva herramienta de escritorio de Adobe para publicaciones y los usuarios de PageMaker son incentivados a utilizarlo.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre la aplicación PageMaker y configura las propiedades de tus documentos.

Paso 2

Configura la orientación de la página, los márgenes y si deseas que las páginas estén en una sola cara y/o en las dos.

Paso 3

En este paso escribe el número de páginas de tu publicación si deseas agregar otras más al documento, o déjalo en 1 para comenzar con una sola. Las adicionales puedes añadirlas luego.

Paso 4

Haz clic en Aceptar para comenzar a trabajar con el documento.

Paso 5

Haz clic en el menú "Archivo" y luego en el comando "Colocar" para agregar textos o gráficos a tu documento. El texto aparecerá en cajas que puedes mover de sitio con el ratón agarrando la pestaña por la parte superior.

Paso 6

Haz clic y arrastra las esquinas del cuadro de texto o el gráfico para ampliar o reducir la cantidad de espacio que ocupa en la página. Mantén presionada la tecla "Shift" para reducir o ampliar el gráfico conservando las proporciones.

Paso 7

Haz clic en la regla superior y arrastra una línea hacia abajo para crear una línea guía que puedes utilizar para alinear los objetos. Haz clic y arrastra una línea desde la regla lateral para crear una línea guía vertical.

Paso 8

Haz clic en la herramienta texto ("T") de la caja de herramientas a la izquierda; luego, haz clic en la página para introducir el texto directamente dentro de PageMaker.

Paso 9

Haz clic y arrastra el texto para seleccionarlo y utiliza la "Paleta de control" en la parte inferior de la pantalla para ajustar el tipo de letra, tamaño y otras propiedades de texto.

Paso 10

Haz clic en el menú "Formato", y luego, en "Guías de columnas" para dividir la página en varias columnas.

Paso 11

Haz clic en el menú Formato, luego en "Insertar páginas" para añadir más páginas al documento. Estas se pueden insertar antes o después de la página donde te encuentres.

Paso 12

Haz clic en los iconos en miniatura en la parte inferior izquierda de la pantalla para cambiar a otras páginas.

Paso 13

Haz clic en los iconos miniatura "L" y "R" para acceder a las "Páginas principales" y añadir elementos que deseas que aparezcan en todas las páginas de la izquierda o todas las páginas de la derecha.

Paso 14

Haz clic en la herramienta texto y otra vez clic en las páginas "L" o "R"; luego, presiona las teclas "Comando + Opción + P" (Macintosh) o "Ctrl + Alt + P" (Windows) para insertar un número de página en el cuadro de texto. Un marcador de lugar LM o RM indicará la posición del número de página en la página principal. Los números de página se muestran sólo en el documento principal.

Paso 15

Haz clic en el menú "Archivo" y luego en el comando "Guardar" para guardar tu trabajo.

Paso 16

Utiliza la opción "Imprimir" en el menú "Archivo" para imprimir el documento.

Paso 17

Para hacer del documento un archivo PDF de Adobe, utiliza el comando "Exportar" en el menú "Archivo".

Consejos y advertencias

  • Adobe PageMaker no es compatible con Macintosh OS X. Sin embargo, se ejecutará en el modo Clásico en una de estas máquinas si está instalado OS 9. Para usuarios de Windows, PageMaker recomienda el sistema operativo Windows XP.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente