Cómo hacer una página de captura

Escrito por deborah green | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una página de captura
Una página de captura es una herramienta para mantener el contacto con los visitantes de tu sitio web. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una página de captura también se conoce como una página de aterrizaje y su propósito es capturar una dirección de correo electrónico del visitante y otros datos de contacto. Esto te permite tomar contacto y crea una oportunidad para vender tus productos o servicios después de que él sale de tu sitio web. Aunque en teoría una página de captura sólo tiene que proporcionar una descripción de tus ofertas además de un formulario en el que el visitante pueda introducir sus datos de contacto, hay varios elementos de este tipo de página que debes tener para aumentar tus posibilidades de capturar un posible cliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de edición web
  • Alojamiento web
  • Software de marketing por correo electrónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Abre el editor HMTL. Crea una página nueva y dale un nombre que seas capaz de distinguir fácilmente como tu página de captura. "Optin" o "captura" son opciones fáciles de recordar.

  2. 2

    Introduce un teaser. Esto es un pre-título que supera el titular principal de la página. Su función es intrigar a tu posible cliente y llevarlos al titular principal. Una forma sencilla de crear uno efectivo es colocar un testimonio de un cliente satisfecho existente entre comillas. Como las personas están por lo general dispuestas a escuchar las opiniones de los demás, proporcionar un testimonio al inicio de la página es un método conveniente para atraer a otros a registrarse.

  3. 3

    Escribe tu titular. El título es el texto que se lee por primera vez por la mayoría de los visitantes a tu página de captura. El objetivo del título es generar suficiente interés para que el visitante siga leyendo el resto de la página. Debido a la naturaleza rápida de marketing en línea, sólo tienes una fracción de segundo para despertar el interés en tu posible cliente, por lo tanto, tu título debe ser cuidadosamente compuesto. Los tipos populares son titulares de preguntas, como "¿Sufres de estos síntomas miserables de la depresión clínica?". El objetivo de este tipo de titular es despertar la curiosidad y crear empatía con el visitante. Alternativamente, puedes utilizar un titular directo como "Soluciones eBook gratuitas para la depresión: ¡una semana solamente!" .Un titular directo llega al punto de inmediato, y debe invocar el entusiasmo en tu prospecto.

  4. 4

    Describe tu oferta. Los visitantes son más propensos a renunciar a sus direcciones de correo electrónico si les da algo a cambio. Esto podría ser un informe gratuito descargable o una grabación de audio que proporciona información apelando a su lugar de destino. Si tu producto principal es un plan de pérdida de peso, podrías ofrecer un incentivo de inscripción de una lista de consejos de motivación de la dieta, por ejemplo. Si estás ofreciendo un servicio local, como pintar la casa, puedes dar a tu visitante una consulta gratuita a cambio de sus datos de contacto. Al describir la oferta, céntrate en los beneficios que esa persona obtendría al ser dueño de tu oferta o consultar contigo personalmente, en lugar de las características del informe o consulta.

  5. 5

    Inserta tu formulario para optar. Para que tu posible cliente se registre, deberá llenar un formulario con sus datos y enviártelos. Una forma sencilla de hacer esto posible es el uso de software de marketing por correo electrónico. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, las que tienen presencia en línea establecida y la marca son Aweber y Get Response. Por una pequeña cuota mensual se te proporcionan formularios personalizados para agregar a tu sitio web, y la posibilidad de enviar un correo de difusión a tus clientes potenciales o una serie automatizada de correos.

  6. 6

    Añade una conclusión. La conclusión de una página de aterrizaje es sencillo y debe consistir en una o dos líneas por debajo de tu formulario para optar a fin de animar a tu visitante a inscribirse. Recuérdale a tu visitante los beneficios que se reciben después de llenar el formulario y por qué no debería dejar de pasar por la oferta.

  7. 7

    Firma. Tener una firma real al final de la página ayuda a personalizar tu mensaje y te hace parecer más creíble. Puedes hacer una en un programa de gráficos básico, como Microsoft Paint, o escanea una manuscrita en tu computadora. También puedes utilizar un servicio gratuito como mylivesignature.com una alternativa realista.

  8. 8

    Guarda tu página. Cárgala en tu sitio web.

Consejos y advertencias

  • Los colores de fuente, tamaño, espaciado y tipo de letra que utilizas pueden afectar la efectividad con que tu página de captura convierte. Prueba diferentes colores y tamaños de texto en tu página durante la grabación de los resultados. Hay varias herramientas gratuitas que te ayudarán a hacer esto, incluyendo Optimizador de sitios web de Google.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles