¿Qué es una página de portada en un libro?

Escrito por jack ori | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una página de portada en un libro?
La portada de un libro es más importante de lo que parece. (Book image by Kavita from Fotolia.com)

La portada de un libro es más importante de lo que parece. Esta página suele contener el título del libro, la información sobre el editor y los derechos de autor. Si vas a publicar un libro independiente, es importante saber exactamente lo que debe ir en la portada y cómo debe ser formateado.

Otras personas están leyendo

Información básica

La portada es de dos caras. La parte frontal incluye el título y el autor del libro, el nombre de la editorial y la ciudad en la que se publicó el libro.

La parte posterior puede incluir varios tipos diferentes de información, dependiendo del tipo de libro que se publicó. Como mínimo, este lado de la portada debe incluir información sobre los derechos de autor y la información ISBN. A partir de 2010, todos los libros publicados deben incluir una versión de 13 dígitos del número ISBN.

Agradecimientos, créditos y registros adicionales

Si el autor ha citado letras de canciones y otras obras, el permiso y la fuente se reconoce en la parte posterior de la portada en este formato:

"El trabajo de otro", en la página 10 por "otro autor" es (c) 1980 "otro editor" y se utiliza con permiso.

El artista de la cubierta o el fotógrafo se acredita generalmente en la portada también.

Algunos libros de ficción incluyen una advertencia en la portada para aclarar que los personajes y la historia son inventados.

Formato

El título se centra por lo general en la mitad de la parte delantera de la portada. El nombre del autor se centra por debajo de ella. La información sobre la empresa editorial y el lugar se centran en la parte inferior de la página.

No hay un orden establecido en la parte trasera, lo que se coloca habitualmente se deja a la discreción del editor. Si hay un descargo de responsabilidad, por lo general se coloca ya sea en la parte superior o inferior de la página. La información de derechos de autor por lo general viene a continuación, seguido de la información ISBN y los créditos o reconocimientos de permiso para usar la obra de otra persona en el texto.

Portadas de libros de no ficción

No hay muchas diferencias entre la portada de un libro de ficción y un libro de no ficción. La principal diferencia es que los autores de no ficción a menudo incluyen su formación académica u otras credenciales en la portada. Por ejemplo, un libro sobre una condición médica a menudo se listará como realizado por "Doctor Nombre Apellido" o "Nombre Apellido, PhD". Los libros de no ficción también no requieren un descargo de responsabilidad, aunque algunos libros pueden tener un descargo de responsabilidad diferente de no ser un sustituto de consejo médico o legal, por ejemplo.

Importancia legal

La portada contiene información legal importante. Se confirma la información de derechos de autor y otros avisos legales. En el caso de que haya una disputa legal relacionada con el libro, los abogados consultan esta página cuando se prepara un caso.

La portada también incluye información de contacto de la editorial, que es una información valiosa para los lectores que quieran ponerse en contacto con el autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles