Cómo hacer que una página sea más oscura con Adobe Acrobat

Escrito por joshua mcgee Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que una página sea más oscura con Adobe Acrobat
Aprende a usar mejor Adobe Acrobat. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Adobe Acrobat es un programa que se utiliza principalmente para la crear un formato de documento portátil (PDF). Antes de la invención de los archivos PDF, si un documento había sido transferido a otro equipo, el formato del documento a menudo tenía que ser cambiado. Adobe ha resuelto este problema mediante el suministro de Adobe Reader, un programa gratuito que te mostrará los archivos PDF tal y como fueron creados originalmente en Acrobat. Aunque los archivos PDF se crean de manera que no se pueden cambiar fácilmente, en ocasiones, un archivo PDF puede ser difícil de leer si el texto se muestra sobre un fondo claro. Usando Adobe Acrobat puedes cambiar el color de fondo del PDF para que el archivo sea más legible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Acrobat
  • Archivo PDF

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cambia el color de fondo

  1. 1

    Abre Adobe Acrobat. Haz clic en "Documento" > "Fondo" > "Agregar/Reemplazar".

  2. 2

    Haz clic en el cuadro de color "De colores" y selecciona un color de fondo más oscuro. Acrobat te permite seleccionar cualquier color que el equipo pueda mostrar. Si no aparece el color que deseas, haz clic en "Otro Color" y selecciona el color de la rueda de color.

  3. 3

    Ajusta la opacidad, si es necesario. Si el nuevo color es demasiado oscuro, reduce la opacidad moviendo el deslizador de "opacidad" a la izquierda, o introduciendo un número menor en el cuadro de porcentaje. A continuación, haz clic en "Aceptar".

    Establece las preferencias de accesibilidad

  1. 1

    Cambia las preferencias de accesibilidad. Además de permitir a los usuarios cambiar el color de fondo para un documento especifico, Adobe ofrece funciones de accesibilidad que les permite establecer determinados conocimientos y colores de texto para todos los documentos. Si un usuario sólo puede ver ciertos colores, éstos se pueden configurar para que el fondo elegido y el color del texto se muestren cada vez que un documento se abra en Acrobat. Para configurar las preferencias, selecciona "Editar"> "Preferencias" en Windows o "Acrobat"> "Preferencias" en Mac OS.

  2. 2

    Selecciona "Accesibilidad".

  3. 3

    Haz clic en la casilla de verificación al lado de "Reemplazar colores de documento".

  4. 4

    Selecciona "Usar colores de alto contraste", para usar una combinación de colores preestablecida. Acrobat tiene cuatro combinaciones de colores que se considera que son de alto contraste: texto verde sobre negro, amarillo sobre negro, blanco sobre negro, y negro sobre fondo blanco. Selecciona la combinación de colores que desees en el menú desplegable.

  5. 5

    Selecciona "Color personalizado", para usar una combinación de colores personalizada. Si las combinaciones predeterminadas no proporcionan suficiente contraste, puedes seleccionar una combinación de colores de tu elección. Haz clic en el cuadro de color "Fondo de página" y seleccione el color deseado para el fondo. A continuación, haz clic en el cuadro de color "Documento de texto" y selecciona el color deseado para el texto. Haz clic en "Aceptar" para aceptar la selección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles