Cómo reparar fotografías pixeladas (En 3 Pasos)

Por abraham robinson
Cómo reparar fotografías pixeladas (En 3 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las imágenes pixeladas pueden ser molestas y convertir lo que debería ser una imagen hermosa en algo doloroso para la vista. La pixelación es el resultado de una imagen inicial de baja calidad, expandida demasiado o de comprimir una imagen y luego expandirla. Como la pixelación representa el límite de información disponible para la imagen, es imposible generar una imagen perfecta de una pixelada, pero con un programa de edición de imágenes, es posible hacer que la imagen se vea mejor.

Suavizando la imagen

Paso 1

Utiliza un filtro de desenfoque para suavizar los bordes abruptos que son resultado de la pixelación. Estos filtros tomarán la imagen y promediarán los colores, suavizando todos los bordes abruptos. Los filtros de esfumado Gausiano son recomendados, el mejor filtro varía según el tipo y la calidad de la imagen que estés usando, así como la iluminación de la misma. Podrías querer intentar con otros filtros. Configura el filtro de desenfoque de dos o tres píxeles, sino la imagen no se alterará para nada. Experimenta con varias configuraciones del filtro, aumentando el ancho si la imagen sigue demasiado recortada luego de aplicar el filtro. Aplica este filtro varias veces si crees que la imagen lo requiere.

Paso 2

Aplica el filtro de enfocado para reparar cualquier exceso de desenfoque generado por el filtro anterior. Luego de aplicar el filtro de desenfoque varias veces para deshacerte de la pixelación, podrías notar que la imagen está demasiado suavizada para reconocerla. En este caso prueba aplicando el filtro de enfocado. Con éste, el programa intentará enfocar los bordes de la imagen y hacer que los componentes se vean más claros. Experimenta con este filtro y sus configuraciones y tal vez puedas lograr una imagen que te guste. Ten cuidado, ya que demasiado enfoque puede hacer que la imagen se vea dura.

Paso 3

Utiliza filtros más artísticos para encontrar otra solución. Los filtros como el recorte pueden hacer de una imagen dolorosamente pixelada, una suave y artística. Si no te importa que la imagen se vea particularmente definida o realista, prueba jugando con alguno de los filtros artísticos.