¿Qué es una página web estática?

Escrito por tom gresham | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una página web estática?
¿Qué es una página web estática? (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Una página web estática es un sitio de Internet que muestra el mismo contenido para todos los usuarios, en vez de proporcionar contenido personalizado a la medida de cada usuario, y que no se actualiza a menudo. Las páginas web estáticas, que algunas veces se conocen como páginas planas, contrastan con las páginas web dinámicas que se actualizan frecuentemente y proporcionan información personalizada para usuarios individuales.

Otras personas están leyendo

Desarrollo

El desarrollo inicial de una página web estática es un proceso más simple y que requiere menos tiempo en comparación con la creación de una página web dinámica, ya que no requiere sofisticadas habilidades de programación. Las páginas web estáticas solamente requieren la comprensión de un lenguaje de programación básico como HTML y pueden ser creadas por diseñadores de sitios de forma relativamente barata. En contraste, las páginas dinámicas usan lenguajes de secuencias de comandos como PHP y ASP que requieren mayor experiencia y conocimientos en programación, además de más tiempo. La relativa simplicidad de la fase de desarrollo ocasiona que las páginas web estáticas sean atractivas para los usuarios que tienen en mente mantener los costos iniciales a un nivel bajo.

Propósito

Las páginas web estáticas a menudo se usan para sitios orientados hacia la prestación de ofertas o información estable a los visitantes (información que probablemente no sea necesario actualizar o alterar durante un largo periodo de tiempo). Por ejemplo, el sitio web de un negocio específico puede tener páginas web estáticas que den detalles de sus servicios, la historia de la compañía y su equipo ejecutivo. Las páginas estáticas también son buenas para mostrar los productos y servicios de un negocio.

Interactividad

Las páginas web estáticas tienen muchas desventajas para los propietarios de sitios que quieran crear una atmósfera o apariencia de interactividad con los visitantes, ya que no existen opciones para crear una atmósfera interactiva en una página estática con contenido personalizado para usuarios individuales. Las páginas web estáticas tampoco pueden acceder a la información del usuario de la forma en la que las páginas dinámicas pueden hacerlo, lo que significa que los propietarios de dichos sitios pierden la oportunidad de saber más acerca de las personas que visiten el sitio.

Actualización del contenido

Para actualizar una página estática se requiere que el usuario conozca el lenguaje de programación relevante y que sea capaz de hacer cambios usando el código incrustado en la página web. Es un proceso mucho mas laborioso que actualizar una página dinámica, que a través de un diseño más complicado es fácil de usar y puede ser actualizada de forma rutinaria por usuarios sin experiencia ni conocimientos en programación. El propietario de una página web estática necesita conocer la programación de su página para actualizarla, o de lo contrario tendría qué pagar para que un diseñador lo haga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles