¿A quién se le debe pagar cuando se vende una deuda de crédito?

Escrito por ciele edwards | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿A quién se le debe pagar cuando se vende una deuda de crédito?
Puedes hacer los pagos a los propietarios legales de una deuda o al representante. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La deuda en que incurres en un crédito, como la de un préstamo con garantía hipotecaria o la de tarjeta de crédito, sirve como una obligación para ti, pero como un activo para tu prestamista. Si no pagas la deuda y ya no es rentable para el acreedor mantener tu cuenta, este tiene la opción de vender tu deuda de crédito a otra empresa. Los acreedores suelen vender la deuda de crédito no pagado a agencias de cobro de deudas de terceros.

Otras personas están leyendo

Pago

Después de que tu acreedor vende tu deuda a una agencia de recaudación, debes pagar tu deuda de crédito a esta agencia en lugar de a tu acreedor original. El acreedor original ya no es el propietario legal de la deuda y ya ha cobrado el saldo pendiente de tu cuenta como una pérdida fiscal empresarial. Después de la venta, la agencia de recaudación es la propietaria legal de tu cuenta y tu nuevo acreedor.

Agencias de cobro internas

Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito a veces tienen un departamento interno de recaudación responsable de recuperar los saldos morosos. A pesar de que tu acreedor eventualmente venderá tu cuenta a una agencia externa, si la empresa cuenta con un departamento de recaudación interno transferirá la deuda a sus propios recaudadores para recuperarla antes de venderla.

Debido a que los consumidores suelen tomar más en serio a los recaudadores de deuda de terceros que a sus acreedores originales, los acreedores dan a veces un nombre diferente a sus departamentos internos de recaudación para dar a estos la apariencia de ser una agencia externa. Así, pagando a la agencia de cobranza interna cuando se pone en contacto contigo, estás pagándole realmente a tu acreedor original.

Recaudación por comisión

La estrategia de recaudación de cada empresa es diferente, y en lugar de vender las cuentas pendientes de pago, una empresa tiene la opción de contratar a una agencia de cobranzas para cobrar la deuda y pagar a la empresa una comisión por hacerlo. Si el acreedor transfiere su deuda de crédito a una agencia de cobro para recuperarla, pero todavía es legalmente el propietario de la cuenta, tienes la opción de pagarle a la agencia de cobros o pagarle directamente a tu acreedor original.

Pagos después de sentencia

Cualquier empresa que sea propietaria de tu deuda de crédito tiene el derecho de demandar por una sentencia judicial si te niegas a hacer un plan de pago. Las sentencias dan a los acreedores en la mayoría de los estados el derecho a embargar tu salario en lugar del pago. Si el acreedor está embargando tu salario, no tienes que hacer arreglos de pago debido a que el embargo sirve como medio de pago involuntario.

En un esfuerzo por evitar un embargo adicional o evitar que se produzca, puedes pagar el monto total que debes. Puedes pagar directamente al propietario de la deuda o pagar tus deudas a la corte, que le enviará el pago a tu acreedor.

Consideraciones

Si no estás seguro de si el acreedor original todavía posee legalmente tu deuda o si la vendió, dejándote con la obligación con un tercero, llama al acreedor original y pregunta si puedes hacer un pago en tu cuenta. Si el acreedor vende tu cuenta y no puede aceptar legalmente tu pago, te informará del propietario actual de la deuda y te proporcionará la información de contacto de tu nuevo acreedor, de modo que puedas hacer arreglos inmediatos de pago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles