Qué es un Pago Swift

Escrito por bill herrfeldt | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un Pago Swift
Qué es un Pago Swift. (payment image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Cuando haces un pago SWIFT, estás usando un servicio de mensajería altamente especializado y seguro de una institución, ya sea en los EE.UU. o en el extranjero. Es un acrónimo de Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (por sus siglas en inglés). Los procesadores de la información enviada se encuentran en Bélgica, donde se almacenan los mensajes, generan informes y facturas a los miembros para el servicio.

Otras personas están leyendo

Significado

Antes de que SWIFT se creara, los bancos de todo el mundo utilizaban Telex para comunicarse. Se consideró que era demasiado lento e inseguro y no había ninguna normalización en el formato de los bancos utilizados. En muchos sentidos, SWIFT revolucionó la comunidad bancaria internacional. Esto condujo a mejoras en el comercio entre los países.

Historia

En 1974, 7 bancos internacionales se reunieron para encontrar una forma de reemplazar Telex como el principal vehículo de comunicación entre ellos. Estos bancos formaron una sociedad llamada SWIFT, 3 años más tarde después de reclutar a más de 200 bancos en 5 países que se pusieron en marcha con el sistema SWIFT. Este es ahora un consorcio de la mayoría de las principales instituciones ubicadas en más de 200 países. Tiene su sede en Bélgica y cuenta con 19 oficinas en todo el mundo.

Tamaño

SWIFT ha sabido adaptarse a los cambios que han tenido lugar en los bancos de todo el mundo, lo cual se ha traducido en un importante crecimiento tanto en el número como en el tipo de transacciones realizadas por sus miembros. SWIFT ahora maneja alrededor de 3,5 millones de mensajes cada día.

Consideraciones

SWIFT es un sistema de alta seguridad que se puede acceder por sus miembros ya sea a través de una línea dedicada, una conexión de acceso telefónico o a través de la transmisión de datos públicos. Cada miembro tiene su propia terminal en la que se puede acceder al sistema e introducir su mensaje cifrado. El sistema SWIFT utiliza la tecnología de tarjetas inteligentes y exige a sus usuarios que introduzcan un nombre de usuario y una contraseña cada vez que accedan al sistema.

Debido a la naturaleza compleja de la programación de SWIFT derivada de las preocupaciones sobre la seguridad, solo los especialistas entrenados son capaces de enviar mensajes a las organizaciones miembros. Por ejemplo, un cliente de un banco afiliado no puede utilizar SWIFT; sin embargo por instrucciones de reinstalación al banco, el mensaje SWIFT será desarrollado y enviado por el personal capacitado del banco.

Potencial

SWIFT comenzó como el medio por el cual las organizaciones con licencias bancarias en todo el mundo se comunicaban. Hoy SWIFT no solo hace negocios con los bancos. También abarca las empresas de seguridad y las empresas internacionales que han representado el rápido crecimiento del sistema. Por ejemplo, SWIFT experimentó, solo en 2007, un crecimiento del 22 por ciento en los mensajes enviados por sus miembros y para ellos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles