Salud

Pagos de indemnización por lesiones de hombro a trabajadores

Escrito por jennifer f. bender | Traducido por mayra cabrera
Pagos de indemnización por lesiones de hombro a trabajadores

Las lesiones del hombro relacionadas al trabajo pueden resultar en concesión de liquidación en efectivo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una de las lesiones más comunes para un trabajador puede ser una lesión en el hombro. Las lesiones en los hombros por lo general ocurren mientras se realizan movimientos repetitivos como estar sentado frente a una computadora o levantar cajas pesadas. Cuando esas lesiones ocurren en el trabajo, resultan en reclamación de indemnizaciones. Si esas lesiones son severas, pueden resultar en concesión de liquidaciones para el empleado.

Otras personas están leyendo

Lesión del hombro sin necesidad de cirugía.

Estar sentado frente a una computadora durante ocho horas diarias, 40 horas a la semana, puede dar lugar a dolor de cuello y hombro. Una típica tensión en los hombros relacionada con el trabajo da lugar a un reclamo de indemnización del trabajador. Este tipo de reclamo por lo general permite un tratamiento médico, incluyendo terapia física. También se puede proporcionar equipo ergonómico para prevenir que la condición vuelva a ocurrir. Una vez que el hombro se sienta bien de nuevo, el reclamo será cerrado sin concesión de liquidación.

Lesiones de hombro que requieren cirugía

Levantar las cajas extremadamente pesadas ​​y equipo puede conducir a una lesión severa en el hombro que requiera de cirugía. Este tipo de reclamaciones de indemnización de los trabajadores incluyen el pago de las facturas médicas relacionadas con la cirugía. El empleado recibirá también los salarios perdidos pagados en forma de porcentaje. Por último, si la cirugía se traduce en una disminución del rango de movimiento u otro impedimento, el empleado recibirá una compensación por deterioro permanente al cierre de la reclamación. Estas compensaciones por deterioro por lo general van desde US$5.000 a US$10.000.

Incapacidad permanente total

En ocasiones, las reclamaciones de los hombros puede llevar a la incapacidad permanente total en los empleados. La incapacidad permanente total se produce cuando un empleado no puede regresar a trabajar en cualquier empleo razonablemente remunerado continuo. En tal caso, el empleado recibe el pago de todos los gastos médicos relacionados con las lesiones en el hombro y después un porcentaje de sus salarios perdidos durante el resto de su vida. A su muerte, los beneficios salariales perdidos puede pasar a su cónyuge e hijos.

Responsabilidad civil por terceros

A veces un reclamo de indemnización se produce por culpa de un tercero. Por ejemplo, un empleado está conduciendo un coche para su empleador para recoger elementos relacionados con el trabajo. Durante el trayecto, el vehículo es golpeado por otro conductor y el empleado se lesiona el hombro en el accidente. El empleado tendrá tanto una reclamación de indemnización laboral contra su empleador, como una demanda por terceros contra el otro conductor. En este caso, la liquidación potencial del trabajador se incrementará en unos pocos miles de dólares, debido a su capacidad para recuperarse de dos entidades separadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media