Cómo conseguir que te paguen por cuidado familiar

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir que te paguen por cuidado familiar
Los miembros de la familia pueden ser compensados por tareas de cuidado. (Schmeiding Center.org)

Hasta hace muy poco, la gente vivía sus vidas como miembros de unidades familiares. Nacieron niños. Los viejos murieron. Siempre había suficientes personas para atender a un niño enfermo o para cuidar de los ancianos. El avance rápido de la vida contemporánea hizo que las unidades familiares se dispersaran y el cuidado de un familiar podría recaer en los miembros de la familia que viven más cerca. Si éste es tu caso, podría ayudarte saber que es posible un tipo de compensación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Registros financieros de la familia
  • Registros médicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con Medicaid y averigua lo que se necesita para ser elegible para recibir pagos directos por tus servicios. La cobertura de Medicaid incluye algunas disposiciones para el cuidado personal, incluyendo las tareas que muy probablemente ya estás haciendo, como la preparación para vestirse, bañarse y comer, además de las tareas domésticas, como limpiar, lavar la ropa y hacer las compras. Obtén detalles poniéndote en contacto con el Medicaid Eldercare Locator (800) 677-1116 y pide hablar con alguien que pueda ayudarte con los programas de pago directo para el cuidado en el hogar.

  2. 2

    Busca el programa de Medicaid para pagos en efectivo que está disponible para personas mayores en Alabama, Arkansas, Florida, Illinois, Iowa, Kentucky, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Washington y Virginia Occidental. Este innovador programa paga directamente a las personas mayores para que puedan organizar su propia atención en el hogar. Si tu estado no figura en la lista, eso no significa que no haya un programa similar, así que llama a Medicaid y pregunta.

  3. 3

    Contacta a las oficinas de Servicios de Salud y Humanos locales y estatales si la persona que estás cuidando ya ha sido calificada para uno o más programas de ingresos financiados por el gobierno local, estatal o federal. Tu pariente podría calificar para el cuidado en el hogar de una persona de su propia elección, así que explora todos los aspectos de los beneficios HHS.

  4. 4

    Averigua si tu familiar tiene un seguro de asistencia a largo plazo con beneficios dentro de su casa. Si lo tiene, solicita los formularios y documentos para reclamar los beneficios de cuidador. Si la persona que estás cuidando no está seguro acerca de su cobertura, consulta con su abogado o asesor financiero u otros familiares.

  5. 5

    Elabora un acuerdo que declare cuándo comenzó la atención, las tareas específicas que se realizan, el número de horas por semana que trabajas, cuánto se te pagará, cómo y cuándo serás pagado. Los acuerdos de prestación de cuidados pueden ser cambiados o modificados si las circunstancias justifican las revisiones y la compensación puede ser aplazada para una fecha posterior si lo dice el contrato. Algunas personas han convertido el reembolso en un legado. Puedes encontrar un modelo para la elaboración de un acuerdo personal en "101 Formas de ley para Uso Personal" ("101 Law Forms for Personal Use"), de Ralph Warner y Leonard Robin.

  6. 6

    Obtén la certificación, si eso lo único que se interpone entre tú y recibir un modesto salario por cuidar a un ser querido. Algunos programas del gobierno lo requieren, pero otros no. Ponte en contacto con la Asociación Nacional de Cuidadores de Familiares (National Family Caregivers Association) o la Alianza de Cuidadores de Familiares (Family Caregiver Alliance), o las escuelas secundarias locales y colegios de la comunidad para encontrar las clases de certificación. Muchas de ellas ofrecen una tarifa baja. También podrías aprender consejos para ahorrar dinero y tiempo que podrían hacer tu vida más fácil.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles