Pasatiempos

¿De qué país provienen más diamantes?

Escrito por lea ann fessenden-joseph | Traducido por mayra cabrera
¿De qué país provienen más diamantes?

Un diamante es para siempre.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los diamantes han sido utilizados por siglos para mostrar el amor y la adoración a la persona destinada. Los diamantes son el símbolo del amor sin final, así como de la realeza, pureza e invencibilidad. Aquellos nacidos en el mes de abril son lo bastante afortunados para tener al diamante como su piedra de nacimiento.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los diamantes son extraídos en África, Australia, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Únicamente en Europa y la Antártida no se extraen diamantes. Dentro de esos cinco continentes, los países con la más alta producción son Australia, Botswana, Rusia, Zaire y Sudáfrica. Australia actualmente es el líder en extraer la mayor cantidad de diamantes. A partir de 1990, Canadá se convirtió en el tercer productor más grande del mundo de diamantes. La República Democrática del Congo es el productor líder de minas industriales.

Historia

India fue uno de los primeros países en extraer diamantes, después que fueron descubiertos durante del siglo IV a.C. Aunque la India no sigue siendo considerada como una fuente de diamantes, ya que sus campos se han empobrecido desde hace años, todavía continúa una mina activa de diamantes en Panna. Sudáfrica llegó a ser líder en la producción de diamantes con calidad de gemas en el siglo XIX, y desde 1980, Australia se ha convertido en el líder de extracción de diamantes.

Características

La mina de diamantes de Argyle en Australia fue descubierta a principios de 1970 cuando los diamantes fueron encontrados en Smoke Creek en el norte del Oeste de Australia. Pero no fue sino hasta 1979 que los geólogos localizaron el cañón de diamante Argyle, uno de los depósitos más ricos de diamantes en el mundo. Dicha mina produjo 29 millones de quilates en 1986, su primer año de producción completa. Y desde 1994, la producción permanece en más de 35 millones de quilates anualmente. Produce más de un tercio de la producción mundial de diamantes. Aproximadamente el 45% de diamantes cercanos a calidad de gema y aproximadamente 50% de los diamantes de calidad industrial. La producción es lenta en la mina Argyle; las últimas estadísticas muestran que únicamente 16 millones de quilates fueron producidos en el año fiscal 2007/2008, que es una caída del 32% del año previo de producción de 24 millones de quilates.

Consideraciones

Cuando compres diamantes, es de utilidad tener conocimiento sobre las 5 C de los diamantes: Corte: el corte no es sobre la forma de la piedra, como princesa, redonda o corazón, sino además describe las cualidades reflectivas del diamante. Un buen corte el que da al diamante su brillo y destello. Los cortes están gradados en términos de ideal, premium, muy bueno, bueno, razonable y pobre. Claridad: entre más claro sea el diamante, más valioso es, y mayor es su precio. Los diamantes con frecuencia contendrán alguna imperfección o "inclusión", como se le llama en el negocio. El tamaño y número de imperfecciones determinan la claridad. Color: un diamante fino no debe tener color para permitir mayor destello y brillo, o refracción de la luz. Recientemente, colores inusuales como rosa y café — incluso "chocolate"— se han vuelto populares. Peso en quilates (Carat weight): un quilate es el nombre de la unidad de peso por el cual es medido un diamante. Entre más quilates pese un diamante, más valioso es. Certificados: un certificado de diamante es un informe hecho a un diamante por un profesional certificado.

Teorías/Especulación

Como la producción de diamantes parece estar cayendo en tándem con la economía, los diamantes continúan siendo una inversión inteligente, ya que históricamente ellos han mantenido su valor mucho mejor que otras mercancías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media