¿Cómo es el paisaje de Roma, Italia?

Escrito por charlie higgins | Traducido por sofia elvira rienti
¿Cómo es el paisaje de Roma, Italia?

Vista del Panteón en Roma, Italia.

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

El paisaje fértil de Roma hace que éste sea un lugar ideal para desarrollar una ciudad, y ha ejercido un impacto profundo en su historia. Aunque la ciudad ha cambiado en forma pronunciada a través de los años, al sobrevivir a toda clase de catástrofes desde los ataques bárbaros hasta las guerras mundiales, su entorno físico y natural ha permanecido virtualmente inalterable. Los antiguos romanos creían que los mismísimos dioses eligieron este lugar, que se convertiría en la ciudad más poderosa del mundo antiguo. Esta tierra, que hoy comprende la ciudad de Roma, Italia, tal vez estuvo siempre destinada a la grandeza.

Otras personas están leyendo

Geografía

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

Roma se fundó sobre un grupo de siete colinas en lo que hoy se conoce como la región del Lazio de Italia central. La ciudad se extiende sobre el río Tíber, el cual divide a la ciudad en dos mitades, este y oeste. El río Aniene también intersecta al Tíber justo al norte del centro principal de la ciudad. La ciudad de Roma se construyó tierra adentro, pero su territorio en realidad se extiende hasta el mar Tirreno y el área portuaria de Ostia. Roma se ubica en una altitud tan baja como 43 pies (13,1 m), y tan alta como 456 pies (139 m) sobre el nivel del mar.

Topografía

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

La inusual topografía de Italia proporcionó una cuna y un refugio a la antigua ciudad de Roma. Hacia el norte, la península itálica se encuentra protegida por los Alpes europeos, los cuales permanecen virtualmente bloqueados durante los meses invernales. Al este, los montes Apeninos también protegían la ciudad de los ataques durante la era del imperio. Las famosas siete colinas sobre las cuales se fundó Roma (Capitolina, Palatina, Aventina, Caelius, Esquilina, Quirinal y Viminal), en la actualidad no son demasiado prominentes, aunque tuvieron un rol en el diseño original de la ciudad. La colina Palatina fue la locación original de la ciudad debido a que, por su posición cercana a una isla que facilitaba el cruce del río Tíber, era sencilla de defender.

Clima

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

Situada en el corazón del Mediterráneo, Roma disfruta de un clima benigno y cálido, aunque las temperaturas pueden ser altas hasta lo insoportable durante el verano. La ciudad experimenta el clima más placentero durante la primavera (marzo a junio), y el otoño (septiembre a noviembre). Roma recibe unas precipitaciones muy bajas en verano, y por lo tanto tiene una particular tendencia a las sequías.

Diseño de la ciudad

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

El diseño de la ciudad de Roma refleja su historia larga y complicada, la cual comenzó en la antigüedad. El corazón de la Roma moderna está al este del río Tíber, mientras que el Vaticano, la colina del Janículo, y el barrio del Trastevere se encuentran sobre la ribera oeste. Más de 25 puentes conectan los dos lados de la ciudad. La mayor parte de la vida cotidiana en Roma se centra alrededor de las plazas, espacios públicos donde los romanos se han reunido durante centurias. Estas plazas con frecuencia contienen esculturas impresionantes y fuentes que datan de varias épocas. Villa Borghese el el parque principal de la ciudad, y contiene 148 acres (60 hectáreas) de paisaje atractivo.

Flora y Fauna

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

Roma es una ciudad urbana por completo donde no encontrarás ningún tipo de fauna salvaje corriendo en derredor. Existe, de todos modos, una población rica de flora que se concentra en los adorables jardines y parques de la ciudad. Tanto los jardines Borghese como los del Vaticano albergan jardines de rosas impresionantes y robles majestuosos. Estos parques se encuentran cuidados a la perfección y se diseñaron como lugares de descanso y relajación para los ciudadanos de Roma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media