Cómo hacer paisajismo alrededor de un árbol

Escrito por kit arbuckle
Cómo hacer paisajismo alrededor de un árbol

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los canteros alrededor de los árboles dan color, textura y brillo a áreas con sombra. Las plantas indicadas le dan al lugar una apariencia exuberante, natural en comparación con el crecimiento disperso que generalmente se encuentra debajo de los árboles. La hierba rara vez crece bien alrededor de los árboles debido a la sombra y la competencia por el agua. Con el uso de simples herramientas de mano y un poco de tiempo, puedes convertir una zona descolorida en un paisaje que disfrutaras por años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura en spray no tóxica
  • Pala
  • Compost
  • Bordes
  • Asada
  • Plantas
  • Mantillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el estilo de cantero para paisajismo. Un cantero con curvas por lo general se ve mejor bajo los árboles. Delimita el área deseada con pintura en spray no tóxica. Basa el tamaño del cantero de acuerdo al tamaño del árbol. Por ejemplo, un manzano silvestre pequeño debería tener un cantero más chico que un gran roble.

  2. 2

    Limpia el interior del cantero: elimina cualquier césped existente, malas hierbas u otras plantas, incluyendo las raíces de las plantas. No utilices un herbicida que pueda dañar el árbol o las plantas que se instalen. Trata de no dañar las raíces del árbol mientras eliminas el material vegetal.

  3. 3

    Desparrama 2 ó 3 pulgadas de compost en el cantero. Trabaja la primeras 4 pulgadas del suelo con una pala. Trabaja con cuidado alrededor de las raíces del árbol.

  4. 4

    Instalación de los bordes. Los bordes mantienen al mantillo en su lugar, impide que la hierba lo invada y le da al cantero un aspecto acabado. Las opciones de bordes para colocar debajo de un árbol son piedra, madera y concreto pre-moldeado. Evita material con puntas que deban cavarse en el suelo. Como alternativa, puntea con una asada la tierra para marcar un ángulo, teniendo cuidado de no dañar las raíces.

  5. 5

    Selecciona y compra plantas para el jardín. Comprueba que cada elección se adecúe a tu zona geográfica. Elige plantas que toleran la sombra total a parcial, y el suelo moderadamente seco a seco.

  6. 6

    Ubica las macetas con las plantas en el cantero, para visualizar cómo plantarlas. Esto te permite cambiarlas de lugar hasta encontrar el diseño que te guste. Coloca las plantas más altas cerca del árbol y las plantas más pequeñas cerca de la orilla. Deja espacio suficiente para que las plantas puedan madurar y alcanzar su tamaño sin amontonarse unos con otros.

  7. 7

    Coloca las plantas. Cava hoyos de aproximadamente el doble del ancho de la maceta y lo suficientemente profundo para que la planta pueda desarrollar sus raíces a nivel del suelo. Si mientras cavas, te encuentras con grandes raíces del árbol, cambia la ubicación de la planta en vez de cortar la raíz. Coloca las plantas en los agujeros y riega con agua hasta que se llene. Una vez que el agua se drena, rellena con una mezcla hecha con mitad tierra y mitad compost.

  8. 8

    Extiende el mantillo 3 pulgadas. En la mayoría de los casos, mantillos hechos con virutas de madera desmenuzada funcionan bien, sin embargo, bajo un árbol de hoja perenne es posible que desees utilizar agujas de pino o un mantillo de corteza para dar una sensación de cohesión. El mantillo retiene el agua, disminuye la erosión del suelo, mantiene la temperatura del suelo, añade nutrientes y previene el crecimiento de malezas.

Consejos y advertencias

  • Si el césped no crece debajo del árbol, puedes utilizar esa zona para definir el contorno del cantero, y así ahorrarte trabajo y dinero.
  • Algunas opciones de plantas a considerar para paisajismo alrededor de un árbol son hostas, helechos, heucheras, corazones sangrantes, astilbe y pulmonaria.
  • Compra plantas de tamaño pequeño para minimizar el daño a las raíces del árbol durante la siembra. Las plantas pequeñas también cuestan menos.
  • Riega el cantero una vez por semana hasta que las plantas se estabilicen y siempre que la lluvia caída en una semana sea menos de 1 pulgada.
  • Si haces paisajismo bajo un nogal negro o similar, comprueba qué plantas pueden crecer cerca de él. El nogal negro segrega un químico que daña a algunas plantas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media