¿Qué hace un paisajista?

Escrito por kristen hamlin | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un paisajista?
Un paisajista profesional te ayuda a hacer tu casa más atractiva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si visualizas un patio lleno de flores de colores y pasto verde y exuberante, pero no tienes idea de cómo conseguir y mantener un paisaje hermoso, entonces contratar a un paisajista puede ser una buena opción para ti. Los jardineros son profesionales entrenados que pueden diseñar, instalar y mantener los espacios al aire libre que se ajusten a tu presupuesto, estilo de vida y espacio.

Otras personas están leyendo

Diseño

Algunos jardineros, también conocidos como diseñadores del paisaje o arquitectos de paisaje, diseñan espacios al aire libre para los hogares, empresas, parques y otras áreas públicas. Teniendo en cuenta el tamaño y el diseño de la zona, las características naturales que ya están presentes, el clima y los recursos disponibles y los gustos y deseos del cliente, un arquitecto de paisaje crea áreas al aire libre que son hermosas, funcionales o ambas cosas. Un arquitecto de paisaje o diseñador elige plantas y árboles, características tales como pasillos o muros de contención y otras, como fuentes, estanques, bancos o pérgolas y elabora planes para los clientes. Una vez que los planes son aprobados, un jardinero se encarga de la adquisición de los materiales y de la instalación, ya sea a través de su propio equipo o subcontratistas.

Mantenimiento

Una vez que la zona exterior es diseñada, un paisajista es a menudo retenido de instalar y mantener el producto acabado. Los jardineros se retienen de cuidar el jardín completo, manteniendo todos los aspectos de la jardinería, o a veces son contratados para una tarea específica, como cortar el césped y el mantenimiento regular. Un jardinero contratado para el mantenimiento del césped, por ejemplo, lo hace de forma regular, aplica tratamientos de fertilización o maleza y rastrilla hojas y airea el césped en el otoño. A menudo las empresas de jardinería trabajan con contrato con los clientes para manejar el mantenimiento del jardín una vez por semana o incluir el mantenimiento en el costo del diseño del paisaje y la instalación. En climas más fríos, muchos paisajistas ofrecen arado y los servicios de limpieza de nieve durante los meses de invierno, además de la preparación de árboles y plantas para el clima frío.

Control de pestes

El control de plagas es otra tarea común de las empresas del paisaje. Algunos jardineros son entrenados en el uso de pesticidas y herbicidas y trabajan con los clientes para erradicar insectos, malas hierbas y otros problemas desagradables en sus patios. Con el creciente énfasis del paisajismo amigo del medio ambiente, algunos paisajistas se especializan en métodos naturales o eco-seguros de hacer frente a las malas hierbas y las plagas.

Viveros y centros de jardinería

Algunos jardineros trabajan con viveros o centros de jardinería, cultivo y cuidado de plantas, arbustos y árboles y asesoran a los clientes sobre las mejores opciones para sus jardines. En algunos casos, la empresa de paisajismo es dueña del vivero como un negocio secundario y ofrece sus servicios para la siembra, la instalación y el mantenimiento, además de la venta de plantas. Un jardinero empleado por un centro de jardinería ayuda a los clientes a elegir la vegetación para su propiedad, pero también ofrece consejos para el cuidado de las plantas y el diseño de exhibiciones atractivas. Los jardineros también pueden ofrecer servicios de decoración al aire libre, tales como la creación de distribución de decoración otoñal o colgar las luces de Navidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles