¿Qué países comen comida caliente y picante?

Escrito por karen lac | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué países comen comida caliente y picante?
Corea del Norte y del Sur, Bután, India y México son sólo algunos de los países que usan muchos chiles en su cocina. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Si bien muchos países del mundo consumen algunos platos que son calientes y picantes, hay algunos que usan un mayor nivel de chiles y especias en general. Algunos países, como Corea del Norte y del Sur y Bután, incorporan chiles a su dieta diaria. Otros, como India y México, no comen tantas comidas calientes y picantes pero siguen teniendo muchos platos que incorporan chiles y otros ingredientes que dan picor.

Otras personas están leyendo

Corea del Norte y del Sur

Corea se dividió en dos estados separados, la República Popular Democrática de Corea (Norte) y la República de Corea (Sur), en 1948. Si bien ya no son un país unificado, siguen compartiendo los mismos hábitos culinarios. Una marca de la dieta coreana es el kimchi. El kimchi es un vegetal fermentado, comúnmente el repollo, hecho con una mezcla de chiles, ajo, sal, vinagre y otras especias. Aparte del repollo, los vegetales como pepinos, rábanos y las hojas de mostaza también son adobadas y cubiertas con una pasta de chile picante. El kimchi se sirve en cada comida, ya sea como un pequeño acompañamiento o mezclado con fideos o arroz. Además, se usa en platos tan variados como sopas, panqueques y pizza. En promedio, los coreanos comen aproximadamente 40 libras (18 kg) de kimchi por persona cada año. Otro plato popular en Corea es el bibimbap, un bol de arroz con una variedad de vegetales rebanados y una pasta de pimiento rojo picante llamada gochuchang. La pasta gochuchang, que se usa para muchos otros platos, suele venderse en los supermercados coreanos.

Bután

Bután es un pequeño país sin litoral al este de los Himalayas que está rodeado casi en su totalidad por China e India. La cocina butanesa tradicional usa muchos chiles y, en realidad, se usan como vegetal en lugar de como una especia. Ema Datshi, el plato nacional del país, está hecho sólo de chiles y queso. Otras variaciones del ema datshi es el kewa datshi, que es de patatas y queso con chile, y shamu dashi, que mezcla hongos y queso con chile. La mayoría de los otros platos butaneses consisten de arroz al vapor, que puede ser rojo o blanco, con curris vegetales y de carne que son calientes y picantes.

India

El vecino de Bután, India, también consume muchos chiles. Los chiles rojos y verdes se agregan, ya sean enteros, picados o secos, a muchos tipos distintos de curris de la nación para darles un sabor fuerte. El curry se refiere no a una sola mezcla de especias sino a un tipo de plato. Algunos tipos de curris que se hacen con chiles son el aloo palak (espinaca y patatas), palak paneer (espinaca y queso) y aloo gobi (patatas y coliflor). Las especias como la cúrcuma, el cilantro, las semillas de mostaza, el comino y la pimienta se usan rutinariamente para agregarles gusto y complejidad a los curris y otros platos. Garam masala, una mezcla básica que consiste de clavos, canela, comino, cilantro, granos de pimienta y otras especias suele usarse para muchos platos. Significando literalmente "especia picante", el garam masala puede comprarse listo en los supermercados.

México

Los chiles son nativos de México y se han usado como ingrediente por miles de años. México tiene muchos platos que usan chiles como ingrediente y condimento. Los chiles poblanos, que son de color verde oscuro y varían en picor, son uno de los chiles más usados en la cocina mexicana. El chile relleno es un chile poblano asado relleno de carne o queso, cubierto con huevo batido, y frito. El mole poblano es una salsa oscura hecha de chiles poblanos, chocolate y otros ingredientes que se sirven sobre la comida. Los jalapeños son chiles muy picantes que se usan con frecuencia en salsas y adobos. Otros tipos de chiles usados en la cocina mexicana con frecuencia son los chiles habaneros, chipotles y serranos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles