Países sin divorcio

Escrito por chuck robert | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Países sin divorcio
La mayoría de los países permiten que las parejas casadas presenten demandas de divorcio. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La mayor parte del mundo ha legalizado el divorcio. Tradicionalmente, las sociedades han visto el matrimonio como un compromiso permanente entre dos personas. Varias religiones tratan de regular el matrimonio, y estas religiones han influido en la legislación secular, haciendo el divorcio ilegal. Sin embargo, la mayoría de los países han encontrado fallas en las leyes matrimoniales que no permiten que los cónyuges se separen, se divorcien y se casen con otra persona.

Otras personas están leyendo

Malta

Malta legalizó el divorcio en 2011. Esto le tomó mucho tiempo, ya que el país es fervorosamente católico. El movimiento a favor de la legalización del divorcio creía que legalizar el divorcio le permitiría a aquellos con matrimonios disfuncionales otra oportunidad en el amor. La gente en Malta no es elegible para el divorcio hasta después de cuatro años de separación.

Divorcio restrictivo

Si bien casi todos los países tienen leyes de divorcio, no muchos países tienen la libertad que los estadounidenses tienen. Los estadounidenses pueden divorciarse por cualquier razón, simplemente citando diferencias irreconciliables. En otros países, las parejas sólo pueden divorciarse en el caso de adulterio o deserción.

Filipinas

En 2011, Filipinas no tenía divorcio, pero tenía una separación legal, donde la pareja dividía su patrimonio. Sin embargo, no podía volver a casarse. Las parejas también podían obtener una anulación, pero sólo bajo condiciones específicas, tales como la identidad equivocada, incapacidad psicológica o la homosexualidad. Para demostrar incapacidad psicológica, el cónyuge debía obtener un informe psicológico para respaldar la afirmación que muchos cónyuges no podían permitirse.

Filipinas tuvo una vez divorcio, pero el código civil de 1950 lo suprimió. Un estudio de 2011 encontró que el 50 por ciento de los filipinos estaba de acuerdo en que el gobierno debería permitir que la gente se divorciara y el 33 por ciento no estaba de acuerdo. Puesto que Filipinas no tiene divorcio, algunas personas optan por no casarse en absoluto y en cambio tener hijos fuera del matrimonio. En otros casos, las personas abandonan sus matrimonios y dejan que el otro cónyuge críe a los hijos. Dado que no existen procedimientos legales de divorcio, no hay manera legal de obligar a un cónyuge a pagar la manutención.

Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano no permite el divorcio. La postura oficial de la Iglesia Católica es que el matrimonio es permanente. La iglesia considera a los que destruyen un matrimonio canónicamente válido por su propia culpa en violación de las enseñanzas católicas, mientras que los que son abandonados por su cónyuge no se ven como culpables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles