Países con educación gratuita

Escrito por laura wood | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Países con educación gratuita
El nivel de la educación gratuita alrededor del mundo depende de las políticas del gobierno. (WORLD VIEW image by brelsbil from Fotolia.com)

La educación es impartida por el gobierno de cada país. En casi todos los países, la educación infantil es obligatoria y los niños están obligados a permanecer en la escuela hasta un mínimo de 16 años de edad, y ésta es gratuita. Cuando los jóvenes van a la universidad, las tasas de matrícula son generalmente ejecutadas por una institución y el costo varía. Algunos países ofrecen educación universitaria de forma gratuita, mientras que otros no lo hacen.

Otras personas están leyendo

Europa central

El sistema educativo alemán es gratuito para todos los estudiantes alemanes de primaria hasta el nivel universitario. Hasta el año 2005, también hubo educación gratuita en las universidades para los estudiantes internacionales, sin embargo, debido a un cambio en la legislación, algunos estados federales, incluyendo Hamburgo, Baviera y Hesse iniciaron el cobro de tarifas. Todavía hay algunos estados que no cobran a los estudiantes internacionales que quieren obtener su título.

América del Norte y Sur

Los EE.UU. ofrecen educación gratuita hasta que se gradúen de la escuela preparatoria, por lo que es obligatorio permanecer en la escuela hasta los 16 años. A diferencia de algunos países europeos, la matrícula universitaria en los EE.UU. no es libre. La tasa depende del tipo de universidad (institución privada o estatal) y si asistes a una institución en el estado o fuera del estado. Las tasas medias anuales de matrículas para la universidad van desde US$ 10.000 a US$ 25.000. En cambio, en Brasil, no hay matrícula o cuota de ingreso a las universidades públicas, lo que se establece en la Constitución Federal de Brasil. La competencia para entrar en estas universidades es feroz y hay que tomar un examen de ingreso. Argentina también tiene una enseñanza gratuita en las universidades públicas, aunque se efectúe un pago por el acceso a los materiales de estudio.

Reino Unido

Todos los países en el Reino Unido ofrecen educación primaria y secundaria (edades de 4 a 16 años) de forma gratuita. La ayuda financiera de los gobiernos locales se da a las familias con bajos ingresos para reducir el costo de las comidas escolares, uniformes y leche. El nivel preparatoria, que comienza a los 16 años, pero no es obligatorio, también es gratuita. Los cursos que se ofrecen van desde materias como derecho, administración de empresas y el idioma Inglés, hasta técnicos profesionales, tales como terapia de belleza, electricista y fontanería. La educación universitaria es gratuita para los ciudadanos del Reino Unido en Escocia y Gales, por otro lado las universidades en Inglaterra e Irlanda cuentan con tasas por matrícula. Si un estudiante de Escocia y Gales quiere estudiar en Inglaterra, el gobierno paga por su educación. Los estudiantes internacionales deben pagar por sus estudios de grado y de posgrado en el Reino Unido.

Península Escandinava

Finlandia cuenta con dos sistemas de educación después de la escuela primaria: estudios de formación profesional y estudios académicos. Los estudios de preparatoria y universidad no tienen gastos de matrícula para los ciudadanos finlandeses y los ciudadanos de la UE / EEE. La matrícula se introdujo en 2010 para los que están fuera de la UE que quieren estudiar en Finlandia. Algunos de los cursos en los que los ciudadanos no-UE/EEE están matriculados cuentan con becas que podrían reducir el costo de la educación. Dinamarca continúa funcionando con una política de educación gratuita para los estudiantes de la UE / EEE, mientras que los no-UE/EEE tienen que pagar, sin embargo, éstos tienen derecho a becas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles