¿Qué países extraen plata?

Escrito por john costa | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué países extraen plata?
Los usos de la plata incluyen joyería, fotografía y platería. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los usos industriales y decorativos, en fotografía, joyería y platería cuentan con aproximadamente el 95 por ciento del consumo anual mundial de plata, según el Silver Institute, una asociación internacional sin fines de lucro que representa a la industria de la plata. Aunque el 30 por ciento de la plata se extrae de las minas de plata primaria, la mayor parte de la plata del mundo se extrae como un subproducto de la extracción de otros metales, como el oro. Según el Mineral Information Institute, la plata se extrae en 56 países en todos los continentes excepto la Antártida.

Otras personas están leyendo

Las Américas

De acuerdo con el Silver Institute, cerca de la mitad de la plata del mundo se extrae en las Américas. México fue el mayor productor del mundo en el 2010, con una producción de 128,6 millones de onzas (3645,81 millones de gramos) de plata. Estados Unidos ocupa el séptimo lugar, extrayendo 38,6 millones de onzas (1094,3 millones de gramos) en 2010. Otros países de las Américas entre los 20 principales productores son Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Canadá y Guatemala. Minería de plata de menor escala también se encuentra en Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Asia

Históricamente, Anatolia en la Turquía de hoy en día fue la primera fuente importante de extracción de plata en el mundo. En 2010, el principal productor de plata en Asia fue China. Con una producción de 99,2 millones de onzas (2812,32 millones de gramos) de plata en 2010, China ocupó el tercer lugar en el mundo. Otros países de Asia entre los 20 mayores productores del mundo fueron Kazajstán, Turquía, India, Indonesia e Irán. Otros países asiáticos que extren plata incluyen Armenia, Birmania, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Malasia, Mongolia, Omán, Filipinas, Arabia Saudita y Tayikistán.

Europa

Históricamente, Grecia y España fueron las principales fuentes de plata antes de la exploración y desarrollo de las minas en las Américas. En 2010, Polonia, Rusia y Suecia se encuentran entre las 20 principales fuentes de plata en el mundo. Polonia es el mayor productor de Europa, ocupando el octavo y produciendo 37,7 millones de onzas (1068,8 millones de gramos). La minería de plata en el continente también se produce en Bulgaria, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Rumania, Serbia y España.

Oceanía

Australia fue la cuarta fuente más grande del mundo de plata en 2010, detrás de México, Perú y China. Casi todas las minas de plata del país son operaciones subterráneas y mecanizadas. En mayo de 2011, había aproximadamente 34 minas de plata en Australia. Una cuarta parte de la producción minera de Australia es de plata refinada, que se envía principalmente a Japón. Nueva Zelanda también extrae plata como subproducto de la minería de oro en Coromandel, Waihi y Otago. Papúa Nueva Guinea también es hogar de minas de plata.

África

Marruecos fue el 14º mayor productor de plata en el mundo y el más grande de África en 2010. Entre las 20 principales fuentes mundiales de plata estaba Sudáfrica, en el lugar 20. De acuerdo con el U.S. Geological Survey, la plata también se extrae en menor escala en Argelia, Congo (Kinshasa), Etiopía, Ghana, Marruecos, Namibia, Sudán, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles