Países con un fuerte control de armas en comparación con los Estados Unidos

Escrito por mike koehler | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Países con un fuerte control de armas en comparación con los Estados Unidos
Las armas de fuego son más fáciles de conseguir en los Estados Unidos que en otros países. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El derecho a portar armas está consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y es mucho más fácil de comprar y poseer un arma en Estados Unidos que en muchos otros países. El Reino Unido, Canadá, Australia e Israel se encuentran entre las naciones con leyes que restringen severamente la posesión de armas, la emisión de permisos sólo se hace en casos especiales.

Otras personas están leyendo

Reino Unido

El Reino Unido ha creado leyes más estrictas sobre las armas desde la década de 1960, y ahora prohíbe la posesión de todas las armas automáticas y la mayoría de las armas de fuego automáticas. Cualquier arma de fuego de propiedad privada debe contar con un registro para armas de fuego o escopetas. Los certificados son dados por la policía local, pero sólo después de que un propietario de una buena razón para poseer el arma. La policía también puede restringir la cantidad y tipo de municiones.

Canadá

Todas las armas de fuego en Canadá deben estar registradas con el gobierno, y los propietarios deben demostrar que están capacitados para usarlas. Hay muchos tipos de armas restringidas o prohibidas. Entre las armas prohibidas se encuentran las armas totalmente automáticas y algunas pistolas de cañón corto. Los usuarios con licencia también están restringidos en cuanto a la cantidad y el tipo de munición que pueden comprar. Las leyes más importantes en Canadá para el control de armas se aprobaron en 1995 y todavía se están actualizando.

Australia

En Australia, la posesión de armas sólo se permite a personas que, según el gobierno, tienen "verdaderas razones" para poseer una. De acuerdo con la legislación australiana, la protección personal no se considera una razón genuina. Por esto, la propiedad de armas es generalmente baja en las ciudades de Australia, mientras que los que viven en zonas rurales, las utilizan para los animales y control de plagas. A finales de 1990, Australia instituyó un programa de recompra de armas para armas semiautomáticas y algunas escopetas.

Israel

En Israel, casi toda propiedad de armas está prohibida excepto para los titulares de permisos en condiciones muy estrechas. Entre las personas que pueden obtener una licencia de armas son ex policías y oficiales del ejército y las hombres que hayan estado enlistados en las Fuerzas Especiales. Actualmente a los soldados enlistados israelíes se les permite llevar sus armas mientras que se encuentran fuera de servicio. Los permisos de armas también se pueden obtener para aquellos que o bien viven en áreas donde un atentado terrorista los coloca en alto riesgo o personas con un alto riesgo ocupacional de encontrarse con el terrorismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles