¿Qué paises tienen la gasolina más barata?

Escrito por mark slingo | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué paises tienen la gasolina más barata?
Los precios de la gasolina son consideraciones domésticas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los impuestos del combustible son una fuente importante de ingresos para los gobiernos. Los usuarios pagan impuestos por el uso de la infraestructura del transporte. La cantidad de impuestos que se le añaden al precio del combustible depende del país. Algunos países pueden subsidiar los precios del combustible más que otros. Los precios más baratos del combustible del mundo son generalmente encontrados en los países productores de petróleo.

Otras personas están leyendo

Venezuela

Un estudio hecho por GIZ, una compañía de desarrollo alemana, en nombre del Ministerio Federal Alemán de Desarrollo y Cooperación Económica en 2010, encontró que el precio de la gasolina en Venezuela es el más bajo con 2,3 centavos el litro. Venezuela tiene una historia de subsidio gubernamental del 90 por ciento del precio de la gasolina. Muchos venezolanos consideran que es su patrimonio, de acuerdo con The Guardian, lo que significa que los gobiernos no lo cambiarán. Esto ha llevado a incrementar la compra de automóviles en Velenzuela y ha incrementado los problemas de tráfico en sus ciudades.

Kuwait

Kuwait es miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). El precio de la gasolina en 2010 era a 23 centavos/litro. Aunque no es el precio más bajo en el mundo, es sustancialmente más bajo que los competidores en el oeste, con el gobierno de Kuwait subsidiando el precio y siendo las compañías de petróleo propiedad del estado. Los precios de la gasolina se mantienen bajos para beneficio de los ciudadanos de la nación. También, Kuwait es un gran exportador de petróleo con recursos substanciales.

Arabia Saudita

Arabia Saudita, también miembro de la OPEP, tiene un precio de 16 centavos/litro, de acuerdo con GIZ en 2010. Un país con los recursos petroleros mas grandes del mundo, es el exportador más grande en el mundo. El gobierno provee un subsidio para mantener los precios del petróleo bajos y las compañías de gasolina son propiedad del estado. El precio de exportación de Arabia Saudita puede afectar los precios alrededor del globo.

Qatar

En Qatar GIZ encontró que el precio de la gasolina era a 19 centavos/litro. La nación es miembro de la OPEP y provee de un precio bajo de gasolina para beneficio de los ciudadanos mediante un subsidio del gobierno. Las compañías de Petróleo son propiedad del estado. Qatar también tiene sus propios recursos de gasolina y petróleo y es un gran exportador para Europa.

Comparación de los precios del oeste

De acuerdo a lo que encontró GIZ, en 2010, el precio de la gasolina en los Estados Unidos era de 76 centavos/litro. El Reino Unido tenía un precio de 192 centavos/litro, con Francia presumiendo de 194 centavos/litro y Alemania a 190 centavos/litro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles