Educación y ciencia

¿Qué países hablan árabe?

Escrito por karl wallulis | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué países hablan árabe?

El árabe es el idioma más hablado en el Medio Oriente.

map image by NataV from Fotolia.com

El árabe es hablado por más de 300 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellos concentrados en África y el Medio Oriente. La lengua árabe es en realidad dos lenguas totalmente distintas, árabe moderno estándar y el árabe coloquial. El árabe moderno estándar no es la lengua materna de nadie en el mundo, es la forma escrita de la lengua árabe, hablado sólo en contextos formales. El árabe coloquial es la lengua árabe de todos los días y rara vez se utiliza en la escritura.

Otras personas están leyendo

Países asiáticos

Los países asiáticos en los que árabe es un idioma ampliamente hablado son Bahrein, Iraq, Kuwait, Israel, Jordania, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, los Emiratos Árabes Unidos, Yemen y los territorios palestinos. La distribución geográfica de los países de habla árabe en Asia van desde Israel y países palestinos en los países de Occidente hasta Omán y los Emiratos Árabes Unidos en el Este, Siria en el norte hasta Yemen en el sur.

Países africanos

Los países africanos en los que árabe es hablado son Argelia, Djibouti, Libia, Sudán, Chad, Egipto, Mauritania, Túnez, Cormoros, Eritrea, Marruecos y Tanzania. La distribución geográfica de los países de habla árabe en África se extiende desde Mauritania al oeste de Somalia y la isla de Cormoros en el Este, y Túnez en el norte hasta Sudán en el Sur.

Dialectos árabes

El dialecto árabe que más se entiende es el árabe egipcio, que se habla en Egipto, sobre todo a lo largo del valle del río Nilo. Magreb árabe es ampliamente hablado en Túnez, Marruecos, Argelia y Libia occidental. Árabe levantino es ampliamente hablado en la región de Levante, formado por Israel, el Líbano y los países vecinos. La principal división entre los dialectos son los dialectos del Magreb y los dialectos del Oriente Medio.

Otra información

El cuerpo de los países de habla árabe forma la Liga de los Estados Árabes, un grupo de 25 naciones similares en organización y con el propósito de la Unión Europea. En estos países, el árabe es el idioma oficial y más hablado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media