Países en los que hay desiertos calientes

Escrito por aya pauli | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Países en los que hay desiertos calientes
Un desierto caliente es una zona de baja precipitación y altas temperaturas. (desert 8 image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com)

Los desiertos calientes son zonas secas situadas cerca del ecuador que reciben menos de 10 pulgadas (25,4 cm) de precipitación por año. Cuando una zona seca se encuentra lejos de la línea ecuatorial, recibe menos luz solar y por lo tanto menos calor, lo que la convierte en un desierto frío. Los desiertos calientes pueden alcanzar temperaturas superiores a 130 grados Fahrenheit (54,4 °C), por lo que las plantas y los animales son a menudo escasos. De hecho, el corazón del desierto del Sahara consiste en poco más que millas de dunas de arena.

Otras personas están leyendo

Países del norte de África

El desierto del Sahara, ubicado en el norte de África, es el mayor desierto caliente en el mundo. Se extiende más de 3 millones de millas cuadradas (7,77 millones de km²) desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. Atraviesa Egipto, Argelia, Marruecos, Níger, Malí, Chad, Sudán, Túnez, Libia y Mauritania. Esa extensa superficie se compone de muchos paisajes, desde dunas de arena hasta llanos de grava, pero muy poca agua. Las tensiones políticas en los países en que está localizado significa que el acceso al Sahara puede ser limitado en ciertas zonas, sobre todo para los turistas extranjeros.

Estados Unidos

Estados Unidos es el hogar del segundo desierto más caliente del mundo, el Death Valley. Abarcando California y Nevada, el parque nacional Death Valley es parte del desierto de Mojave y cubre más de 5.000 millas cuadradas (12.950 km²) con un paisaje diverso, desde salineras hasta afloramientos rocosos. La sección Badwater del desierto, situada en la llanura de sal de 200 millas cuadradas (518 km²) en el fondo del valle, es el punto más bajo del país y las temperaturas en verano pueden ser de más de 120 grados Fahrenheit (48,8 °C), por lo que en otoño e invierno tiende a recibir visitas concurridas.

lndia

El desierto de Thar o Gran desierto indio se encuentra mayormente en la India, aunque una pequeña parte se adentra en Pakistán. Las relaciones políticas entre la India y Pakistán son históricamente tensas y los turistas evitan las zonas fronterizas. Este extremo desierto tiene temperaturas cercanas al punto de congelación en el invierno y más de 100 grados Fahrenheit (37,7 °C) en verano. Sólo una pequeña porción de las 77.000 millas cuadradas (199.500 km²) del desierto se compone de dunas, el resto del área está cubierto de rocas, sal y arena.

lrán

El desierto Dash-e Lut en Irán es una zona desolada y, durante los meses de verano, se puede convertir en uno de los lugares más calurosos y secos del planeta. El corazón de esta zona salada, también conocido como el desierto de Lout, es extremadamente peligroso e inhóspito, con tormentas de viento y temperaturas extremas. El clima general y las condiciones políticas de la zona la hacen difícil de recorrer para los turistas extranjeros.

Arabia Saudita

El desierto de Arabia mide alrededor de 900.000 millas cuadradas (233.100 km²), y abarca la mayor parte de Arabia Saudita, así como partes de Egipto, Jordania, Yemen e Irak. El centro de esta área caliente contiene uno de los más grandes parches de arena intacta en la tierra. Los patrones climáticos siguen la típica rutina de los desiertos con noches frías y días extremadamente calientes. Las vastas extensiones de arena tienen pueblos pequeños, así como las principales ciudades turísticas, como Abu Dhabi.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles