Lifestyle

Países con la menor tasa de delincuencia en el mundo

Escrito por chris newton | Traducido por juan carlos toro gonzález
Países con la menor tasa de delincuencia en el mundo

Estados Unidos tiene la octava tasa de delincuencia más alta en el mundo; Dominica posee la más alta.

manette image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com

Algunos países son más seguros que otros. La delincuencia ocurre en todos los países del mundo, aunque no todos los países comparten las mismas leyes sobre lo que se considera un delito. A fines de la década del 2000, los índices de delincuencia global generalmente disminuyeron respecto a años anteriores, pero algunos países tienen claramente índices de delincuencia, o delitos por habitante, más bajos que otros.

Otras personas están leyendo

Islandia

Islandia tiene la menor tasa de homicidios en el mundo, según el sitio web "Maps of World". Islandia es un país isleño que está ubicado al noroeste del continente europeo que se convirtió en una nación independiente en 1944. Durante décadas fue una de las economías más exitosas del mundo, aunque su sistema bancario se derrumbó en el año 2008 como parte de la gran recesión global. Ahora el país está en medio de la reconstrucción económica (en 2010). Alrededor de 323.000 personas viven en Islandia, la mayoría de los cuales hablan el idioma nativo, el islandés. Islandia solicitó ser parte de la Unión Europea en 2009, y no posee fuerzas armadas.

India

India tiene la segunda menor tasa de delincuencia en el mundo, con cerca de 1.63 delitos por cada 1.000 personas. India es el segundo país más poblado del mundo, con alrededor de 1.2 millones de residentes. India es un crisol de culturas; 18 idiomas son reconocidos como idiomas oficiales del país, incluyendo el inglés y el hindi. Diversas religiones también son comúnmente practicadas en India, incluyendo el hinduismo, el islamismo, el budismo y el cristianismo. Cuenta con la economía de mayor crecimiento en el mundo (en el año 2010), a pesar de que todavía sigue enfrentando altos niveles de pobreza. India también ha producido una prolífica industria cinematográfica, conocida como "Bollywood".

Azerbaiyán

Azerbaiyán tiene la tercera tasa de delincuencia más baja en el mundo, con 1.76 delitos por cada 1.000 personas. Azerbaiyán es un país del Medio Oriente que antes era una parte de la Unión Soviética hasta que se independizó en 1991. Azerbaiyán tiene una población de 8.8 millones de personas, y el país se ha beneficiado de su exportación más importante: el petróleo. Los beneficios del petróleo han ayudado a la modernización de las ciudades como la capital, Baku. El islam es la religión más importante del país, y el azerí y el ruso son los dos idiomas principales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media