¿Qué países pertenecieron al imperio británico?

Escrito por john london | Traducido por nicolás arellano
¿Qué países pertenecieron al imperio británico?

La popularidad del inglés se debe en gran medida a la expansión del Imperio Británico.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El imperio británico fue el imperio más grande que la historia ha conocido. El gobierno británico comenzó a expandirse a todos los rincones del mundo, a partir del siglo 16 en adelante. El imperio británico adquirió tierras del gobierno holandés, español, portugués y francés. Al mismo tiempo, es cierto que el "el sol nunca se pone en el Imperio Británico" como su reino se había extendido en todo el mundo siempre tenían una tierra bajo su dominio durante el día.

Otras personas están leyendo

América del Norte

En América del Norte, los Estados Unidos y Canadá fueron las principales posesiones del Imperio Británico. En 1670, los colonos británicos habían vivido en Nueva Inglaterra, Virginia y Maryland en los Estados Unidos y Nueva Escocia en Canadá. Las colonias de América del Norte pronto prosperaron, ya que tenían abundancia de recursos naturales y sus poblaciones habían aumentado rápidamente. Mientras que los Estados Unidos ganaron su independencia a través de la Guerra de Independencia de 1775 a 1782, Canadá ganó la plena soberanía de una manera gradual, primero por conseguir el estatus de Dominio en 1867 y luego por ser reconocido como un país independiente "dentro del imperio británico" en 1931.

India

Para colonizar la India, el Imperio británico creó la Compañía de las Indias Orientales, que comenzó a establecer puestos comerciales en la India en 1600. India fue una colonia del Imperio hasta 1947, cuando finalmente obtuvo la independencia completa. Pakistán, Bangladesh, Birmania (Myanmar) y Ceilán (Sri Lanka) también se independizaron de Gran Bretaña en la década de 1940.

Australia y Nueva Zelanda

Los británicos se asentaron por primera vez en Australia en 1788 y comenzaron la colonización de Nueva Zelanda en 1839. Originalmente, Australia era un vertedero para los criminales británicos enviados por cargamento para aliviar el hacinamiento en las cárceles de Inglaterra. Más tarde, sin embargo, tanto Australia como Nueva Zelanda recibieron un número importante de inmigrantes no criminales. Australia logró la condición de dominio en 1901, mientras que Nueva Zelanda se convirtió en un Dominio en 1907. Ambos países se convirtieron de facto independiente en 1931, junto con Canadá.

África

Las mayores colonias británicas en África fueron Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Kenia, Sudán, Ghana y Zimbabwe. Las posesiones africanas del Imperio Británico no fueron nunca tan ricas como las de América del Norte o la India. Sin embargo, eran de importancia estratégica. Por ejemplo, el control británico sobre el Canal de Suez desde 1875 hasta 1956 garantizaba al imperio de un paso seguro para las mercancías enviadas desde la India hasta Europa. La mayoría de las colonias británicas en África obtuvieron la independencia en los años 1950 y 1960.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media