¿Qué países no tienen producción de gas natural o petróleo?

Escrito por timothea xi | Traducido por blas isaguirres

Las naciones que lideran en producción de petróleo crudo y gas natural hacen las reglas y envían ondas en todo el mundo debido a su control sobre las vastas reservas de recursos naturales. En el otro extremo del espectro se encuentran los países que no producen petróleo o gas dentro de sus fronteras. Estas economías se basan en otros tipos de materias primas.

Otras personas están leyendo

Bosnia y Herzegovina

Situada en el sureste de Europa, bordeando con Croacia a lo largo del Mar Adriático, Bosnia y Herzegovina es conocida por sus recursos minerales, a saber, mineral de hierro, bauxita, cobre, plomo, zinc y cobalto. Mientras que exportó casi 200 barriles de petróleo en 2007, no produjo petróleo en 2008. Consumió aproximadamente 30.000 barriles por día en 2009. Este país no produjo ningún gas natural en 2010, pero consumió un estimado de 390 millones de metros cúbicos de gas natural en 2010.

Nepal

Siendo país sin salida al mar entre China y la India, Nepal consiste en una llanura de un río en el sur, una zona montañosa central, y el Himalaya en el norte. Sus recursos naturales incluyen el cuarzo, el cobre, el cobalto y el mineral de hierro. COn respecto al petróleo y gas natural, Nepal no produjo ninguno de estos productos en 2010, según estimaciones de la Agencia Central de Inteligencia. Sin embargo, consumió un estimado de 18.000 barriles de petróleo en 2009. No consumió gas natural en 2010.

Maldivas

Las Maldivas son un grupo de islas al sur-suroeste de la India en el Océano Índico. Su principal recurso natural es el pescado. No hay producción de petróleo y gas natural en las Maldivas. En 2009, el consumo de petróleo en las Maldivas fue de aproximadamente 6.000 barriles por día. No tenía consumo de gas natural en 2010.

Chipre

A partir de las estimaciones de la CIA en 2010, Chipre produjo 0 barriles de petróleo por día. Una república insular en el Mediterráneo al sur de Turquía, que también produjo 0 metros cúbicos de gas natural. Sin embargo, en 2009, se estima que consumió 59.000 barriles de petróleo por día, mientras que el no consumió ningún gas natural. Sus principales recursos naturales son el cobre, amianto, yeso, madera, sal y mármol.

Hong Kong

Limitando con China y el Mar del Sur de China, Hong Kong es una región administrativa especial de China y su principal recurso natural es el feldespato. No produce petróleo o gas natural, pero en 2010, se estima que consumió 418.200 barriles de petróleo, en 2009, también consumió alrededor de 3,7 millones de metros cúbicos de gas natural.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media