¿Qué países prohíben la entrada a personas que hayan cometido delitos graves?

Escrito por dana cedarman | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué países prohíben la entrada a personas que hayan cometido delitos graves?
Podrás visitar la mayoría de los países aunque hayas sido condenado por un delito grave. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

En la mayoría de los países está permitida la entrada de aquellos ciudadanos estadounidenses que hayan sido condenados por un delito grave. Probablemente, el único documento que necesitarás mostrar para entrar en ellos será un pasaporte de los Estados Unidos. Sin embargo, en los países donde se solicita un visado para entrar, tal vez te pidan que incluyas tus antecedentes penales en el formulario de solicitud. Es posible que además lleven a cabo una verificación de estos antecedentes durante el proceso de aprobación. En varios países te será negada la entrada basándose en esta información.

Otras personas están leyendo

Australia

Si deseas ir a Australia y tienes antecedentes penales, tendrás que solicitar un visado de turista (subclase 676) para que te otorguen el permiso de visitar el país. Australia evalúa a todas las personas que solicitan un visado contrastando una lista de requisitos de buena conducta. La prueba se considerará automáticamente no superada si tienes antecedentes penales por una pena de prisión de un año o más, por múltiples condenas o por una única condena que esté relacionada con la fuga de un centro de detención de inmigrantes. En cualquier caso, las autoridades pueden aprobar tu solicitud de visado según su criterio.

Canadá

Canadá puede denegar la entrada a cualquier persona que tenga antecedentes penales. Entre los delitos "criminalmente inadmisibles" se incluyen conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, la comisión de un delito punible con una pena de prisión de 10 años o más según las leyes canadienses y la participación en el crimen organizado. Aun así, es posible que te sea permitido entrar en Canadá si las autoridades te consideran rehabilitado o si se te ha concedido un indulto.

China

Para visitar China, tendrás que solicitar un visado e incluir tus antecedentes penales en dicha solicitud. La embajada de la República Popular de China no prohíbe expresamente la entrada a personas que hayan sido condenadas por delitos graves. No obstante, China exige a sus visitantes que se registren en las dependencias policiales una vez dentro del país. La violación de los términos del visado será sancionada severamente.

Otros países

No necesitarás visado para visitar Japón si tu estancia va a ser de 90 días o menos. Bajo otras circunstancias, sí se requerirá un visado, que te será denegado en el caso de que hayas estado en prisión durante más de un año o hayas sido condenado por un asunto relacionado con drogas. En el caso de Rusia, se te pedirá un visado para entrar y tendrás que adjuntar tus antecedentes en la solicitud. En el Reino Unido, la Oficina de Inmigración lleva a cabo verificaciones de antecedentes de los pasajeros antes de que éstos lleguen al país. Los oficiales de inmigración podrán denegar la entrada a toda aquella persona que, según ellos, no deba estar en el Reino Unido o que tenga la intención de hacer algún daño.

Pasaportes

Normalmente, podrás obtener un pasaporte de los EE.UU. aunque tengas antecedentes penales. El Departamento de Estado podrá negar o revocar tu pasaporte en determinadas circunstancias, entre las que se incluyen: tener una orden pendiente de arresto federal, una orden judicial que te prohíba dejar el país, o una condena federal o estatal por un delito grave de drogas cometido mientras usabas el pasaporte para entrar a otro país.

Consideraciones

Los requisitos legales para entrar en otro país cambian con frecuencia. Si se te niega la entrada en la frontera, podrías verte obligado a regresar a los Estados Unidos de forma inmediata. Una vez que se te haya permitido entrar en un país, el gobierno extranjero aún puede llevar a cabo una verificación de tus antecedentes y pedirte que abandones el país a mitad de tu viaje. Siempre debes acudir a la embajada del país que planeas visitar para hablar sobre tus circunstancias personales antes de dejar los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles